Para conmemorar su 60.º aniversario, VELO DE VILLE lanza una campaña benéfica especial: bajo el lema “60 años – 60 FR8 por una buena causa”, el fabricante de bicicletas de Altenberge dona un total de 60 bicicletas de carga (FR8) configurables individualmente a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones e instituciones sociales en Alemania y Europa.
Una bicicleta de carga robusta y versátil puede utilizarse en el ámbito de la protección de menores para transportar materiales, entregar cajas de alimentos en proyectos vecinales, facilitar pequeñas excursiones en guarderías o acercar a las personas en iniciativas comunitarias. Cada vez más, son precisamente este tipo de proyectos los que logran grandes cosas en el día a día, pero que a menudo deben arreglárselas con recursos muy limitados.
Y ahí es donde entra este proyecto, ya que VELO DE VILLE quiere apoyar esta valiosa labor con 60 bicicletas de carga.
Cómo funciona la solicitud
Desde ahora, las organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, instituciones sociales y organismos públicos pueden solicitar en línea a través de la página de la campaña: http://www.velo-de-ville.com/60FR8.
El período de solicitud se extiende del 5 al 31 de enero de 2026.
Se requiere una breve descripción de la organización, el uso específico previsto para la FR8 y los datos de contacto. Además, se pueden enviar imágenes o vídeos. Cuanto más creativos y llamativos, mejor.
La selección será realizada por un jurado designado.Todos los detalles sobre la solicitud, las condiciones y la campaña se encuentran en: http://www.velo-de-ville.com/60FR8.
La iniciativa “60 años – 60 FR8 por una buena causa” de VELO DE VILLE es mucho más que una celebración: es un compromiso real con la movilidad sostenible y la solidaridad. Además, en un momento en que las organizaciones sociales luchan por recursos, la donación de bicicletas de carga representa una herramienta poderosa para mejorar la vida cotidiana en proyectos comunitarios, educativos y de apoyo social. Desde Andar en Bici aplaudimos esta propuesta que une innovación, responsabilidad y valores, demostrando que la bicicleta sigue siendo un vehículo de cambio, no solo en las calles, sino también en la sociedad.
















