
Trek Bicycle presenta la nueva generación de luces urbanas Ion 100 R y Flare R City, diseñadas para que los ciclistas vean y sean vistos con mayor eficacia durante todo el día. Estas luces incorporan mejoras clave en autonomía, velocidad de carga y diseño para ofrecer la máxima seguridad y comodidad en la ciudad.
Más tiempo de funcionamiento, menos preocupaciones
Ambos modelos ofrecen hasta un 28 % más de autonomía en todos sus modos. En el caso de la Flare R City, el modo de parpadeo nocturno alcanza ahora 20 h, y en el modo de parpadeo diurno 10 h, garantizando visibilidad durante toda la jornada.
Carga rápida y sencilla con USB-C
Las nuevas Ion 100 R y Flare R City se cargan en solo 2 horas gracias al conector USB-C, lo que facilita mantenerlas listas incluso con poco tiempo entre rutas. Un indicador LED tipo “fuel gauge” permite comprobar en todo momento el nivel de batería (100 %, 75 %, 50 %, 25 %).
Diseño más seguro y visible
El rediseño de las carcasas evita deslumbramientos, incorpora ventanas laterales para mejorar la visibilidad en cruces y lentes diferenciadas (blanca delante, roja detrás) para una identificación rápida. Ambas luces son visibles hasta 900 m en condiciones diurnas y compatibles con el sistema Blendr para una instalación limpia en manillares, tijas, potencias o cascos.
La diferencia de las luces diurnas
Las investigaciones muestran que las luces de circulación diurna pueden aumentar hasta un 240 % la visibilidad y reducir en un 33 % las colisiones. Con estas mejoras, Trek refuerza su compromiso con la seguridad urbana.
Las nuevas Ion 100 R y Flare R City ya están disponibles a través de la red de distribuidores autorizados de Trek.