
Con la nueva Charger5, Riese & Müller lanza una versión completamente actualizada de su popular E-Bike de paseo. La Charger5 impresiona por sus acabados de alta calidad y por su versatilidad y confort de marcha tanto en desplazamientos urbanos cotidianos como en escapadas por la naturaleza lejos del asfalto.
Tecnología punta para un mayor rendimiento
La Charger5 utiliza los sistemas de accionamiento y de batería más avanzados del momento. Gracias a la nueva plataforma Multi-Drive, este modelo es compatible tanto con los potentes motores Bosch Performance Line PX, Bosch Performance Line CX y Performance Line Speed, como con las innovadoras unidades de motor y caja de cambios Pinion MGU E1.12 y E1.12 S. De este modo, el cliente puede elegir el sistema de accionamiento que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias de conducción.
Más comodidad para más usuarios
La nueva Charger5 de Riese & Müller no solo llega con importantes mejoras en el ámbito tecnológico, sino también por lo que respecta a la ergonomía. A partir de la temporada 2026, este modelo ofrece la máxima comodidad de conducción a personas de entre 160 y 210 cm de alto. Gracias a la estudiada distribución del peso, la Charger5 impresiona por su estabilidad y seguridad de marcha incluso a alta velocidad. La mayor presión sobre la rueda delantera garantiza unas distancias de frenado cortas y, con ello, un plus en seguridad. La tija y la horquilla con suspensión ofrecen un confort óptimo incluso en calzadas irregulares.
Diseño y funcionalidad perfectamente integrados
Inspirada en el lenguaje de formas de las series Delite, Homage y Charger, la Charger5 convence por su diseño limpio con acabados de alta calidad. Los cordones de soldadura pulidos y la tapa de la batería de aluminio pintada del mismo color que el cuadro subrayan el carácter premium de este modelo. La batería puede extraerse cómodamente o cargarse directamente en el puerto de carga ergonómico instalado en el tubo superior.
Más seguridad e inteligencia de serie
La nueva Charger5 ofrece un elevado nivel de seguridad directamente de fábrica. Un potente faro con luz larga y de cruce, una luz trasera con función de luz de freno y un antirrobo de cuadro con cadena maciza protegen tanto al conductor como a la bicicleta. La Charger5 también equipa de serie el RX Chip con protección antirrobo digital y seguimiento por GPS.* En calidad de auténtica todoterreno, la Charger5 ofrece numerosas opciones de transporte. El sistema integrado de portaequipajes MIK HD permite fijar de forma segura una cesta, una silla infantil o unas alforjas. Y si se necesita aún más espacio de carga, se puede añadir un portaequipajes delantero con bolsa a juego.
Variantes, colores y tallas del cuadro
Charger5 (cuadro de diamante)
Variantes: automatic, touring, touring CORE, touring HS, rohloff, rohloff HS, vario, vario CORE, vario HS, pinion, pinion HS
Colores: pine, magnesium, slate grey
Tallas del cuadro: 45, 49, 53, 58 cm
Charger5 Mixte (cuadro con tubo superior rebajado)
Variantes: automatic, touring, touring CORE, touring HS, rohloff, rohloff HS, vario, vario CORE, vario HS, pinion, pinion HS
Colores: magnesium, dark red, slate grey
Tallas del cuadro: 45, 49, 53 cm
* Disponibilidad: Las primeras configuraciones de la Charger5 y la Charger5 Mixte estarán disponibles en las tiendas a partir de julio de 2025. El resto de configuraciones estarán disponibles en otoño de 2025.