
Trek ha expandido su colección de programas de pintura Project One Signature con tres nuevas combinaciones de colores EnvironOxide™: Moondust, Desert Mauve y Mojave Red. Estos diseños Project One, creados con pigmentos de pintura respetuosos con el medio ambiente, se fabrican a partir de hierro extraído de vías fluviales contaminadas.
El equipo Project One de Trek desarrolló estas nuevas combinaciones de colores en colaboración con Iron Oxide Recovery, Inc., una empresa que elimina y recupera el exceso de hierro de las vías fluviales contaminadas para crear diversos productos, incluidos los pigmentos de pintura. Este proceso no solo contribuye a la limpieza de las vías fluviales, sino que también reduce la necesidad de extraer los minerales de óxido de hierro en bruto utilizados tradicionalmente para crear pigmentos de pintura.
Aunque las pinturas de menor impacto representan un pequeño paso en el compromiso de sostenibilidad de Trek, simbolizan un cambio significativo en el enfoque del diseño y los materiales empleados en todos los productos, con el objetivo de avanzar hacia un futuro más sostenible.
Con estas tres nuevas incorporaciones, los clientes ahora tienen cuatro combinaciones de colores EnvironOxide™ para elegir al diseñar su bicicleta Project One personalizada. El programa de pintura Raw Lithos, lanzado en 2024 junto con la nueva Checkmate SLR, se inspira en los terrenos desérticos y los caminos de tierra. El nuevo diseño Moondust evoca paisajes lunares blanquecinos, mientras que Desert Mauve juega con tonos terrosos grises y púrpura, y Mojave Red adopta tonos desérticos de color rojo, naranja y marrón.
Los nuevos programas de pintura ya están disponibles en todos los modelos de bicicletas de carretera premium de Trek a través de Project One. Los ciclistas pueden personalizar la bicicleta de sus sueños en los distribuidores de Trek en todo el mundo.