
Marca pionera en el segmento de las bicicletas eléctricas de ciudad y trekking, Lapierre ofrece como novedad en estos días una nueva gama y plataforma E-Explorer y E-Explorer FS con la nueva unidad motriz Bosch Performance CX Line. La empresa francesa de bicicletas mantiene de este modo su evolución desde que en 2009 se inició con una urbana asistida con energía eléctrica con el modelo StartandGo. Después, llegaría en 2015 el primer Overvolt Trekking con unidad motriz Bosch, en 2019 una nueva gama Overvolt Explorer con batería semiintegrada y ya en 2022 una nueva E-Explorer con batería Bosch Powertube 100% integrada
La actual E-Explorer 7, 8, 10 y SE tiene una amplia gama de usos de desplazamientos, desde las compras a las excursiones de un día pasando por viajes más largos en bicicleta, ya sean en carriles bici urbanos, en caminos de grava o entre la maleza. Ahora, como gran novedad, viene equipada con la nueva unidad motriz BOSCH Performance Line CX y una batería de 600 e incluso 800 Wh para paseos aún más largos, sin preocuparse por la carga y la autonomía.
Además, el cuadro de la bicicleta se ha transformado completamente para adaptarse a la nueva unidad motriz Bosch Performance Line CX, más compacta y liviana. El diseño y estética se han maximizado para un mejor acabado y una perfecta integración del grupo motor/batería. Esta nueva plataforma E-Explorer dispone de una carcasa de motor, perfectamente integrada con el bastidor y el motor.
La tapa de la batería combina a la perfección con el marco, con un sello de silicona alrededor del borde. De esta forma, se garantiza la estanqueidad y la absorción de vibraciones, reduciendo cualquier ruido no deseado en carreteras en mal estado. Al igual que sucede con las bicicletas de montaña de Lapierre, los cables y mangueras pasan internamente a través del tubo de dirección, lo que aporta a la bicicleta una apariencia más elegante.
Nueva experiencia de conducción, nueva aplicación y seguridad
La nueva generación de motores y baterías Performance Line CX ofrece nuevas sensaciones. Más ligero (2,8 kg) y silencioso, pero igual de potente, el nuevo motor Performance Line CX es la nueva referencia de Bosch por su capacidad de respuesta al más mínimo toque del pedal. Su gestión de energía mejorada también aumenta la autonomía de la batería en 600 u 800 Wh según el modelo. Otra de las nuevas características es la función de asistencia al arranque en pendiente, que llega incluso a un 340% más de asistencia máxima, con una potencia de par es de 85 Nm.
Otro punto fuerte del Bosch Smart System es la personalización de los modos de asistencia. El usuario podrá seleccionar los 4 parámetros registrados en la aplicación Bosch eBike Flow para adaptarlo a su estilo de pedaleo.
También resulta fundamental la potencia de los frenos Magura CT de 4 pistones combinados con el sistema inteligente ABS de Bosch que permite que la frenada de emergencia sea muy sencilla en todas las circunstancias. Colocado en el freno delantero y basado en el mismo principio que el ABS de un coche, el ABS Bosch mejora las frenadas bruscas y de emergencia para evitar que la rueda delantera se bloquee y así mantener un perfecto control de la bicicleta, reduciendo sobremanera el riesgo de caídas. El sistema ABS para bicicletas eléctricas de Bosch está disponible en los modelos SE y FS 10.8 (alto y bajo).
Con su doble suspensión delantera y trasera, los modelos FS suavizan las imperfecciones de la carretera y los caminos. Las bicicletas E-Explorer FS ofrecen una cinemática de alto rendimiento, sin efecto en la suspensión por el pedaleo, ya sea para las versiones de cuadro alto con 140 mm como con las de cuadro bajo con 130 mm. Ésta última supone una bicicleta prácticamente única en el mercado actual al integrar la suspensión en un cuadro de e-trekking de escalón bajo dentro de un diseño original y único, capaz de integrar sutilmente el amortiguador trasero justo encima del bloque del motor. Además, se adapta a todos los estilos, con la facilidad de un cuadro de bajo escalón para subir y bajar de la bicicleta junto a la comodidad de un verdadero cuadro de suspensión total.
Iluminación, opciones de equipamiento y geometría
Las gamas E-Explorer de Lapierre vienen con luces integradas. Funcionan con baterías y se pueden encender y apagar usando los controles del manillar. Las delanteras Trelock 800 y 830 Light Hammer 60 Lux iluminan la carretera hasta 80 m por delante gracias a su luz blanca y su luz LED, además de ser fácil de divisar por otros usuarios de la vía hasta una distancia de 4,5 km. La trasera, integrada en el guardabarros, resulta compacta y elegante, además de garantizar una buena visibilidad gracias a la concentración de sus bombillas LED.
Estas bicicletas de trekking con asistencia eléctrica disponen también de otras opciones de equipamiento de lo más cotidianas como guardabarros delantero y trasero, caballete lateral, neumáticos con tiras retrorreflectantes para mayor seguridad, agarre y manillar ergonómicos, y un portaequipajes con sistema de fijación de maletas universal MIK capaz de transportar una carga de 25 kg.
Esta nueva gama cuenta con geometrías E-Explorer High & Low, adecuadas para todos los tamaños y estudiadas en relación a su diseño y luz. Las versiones Low están disponibles en tres tallas: S, M y L para personas desde 1,50m hasta más de 1,85m. Las monturas High están disponibles en 4 tallas: S, M, L y XL. Con ruedas de 27,5 pulgadas capaces de aportar una mayor maniobrabilidad y rendimiento, estas geometrías son adecuadas para uso urbano y suburbano, en distancias cortas y largas. La posición erguida proporciona una posición relajada y cómoda, tanto para la espalda como para los ojos, lo que permite también anticipar mejor los peligros y obstáculos en la carretera.
Para más información, visitar https://www.lapierrebikes.com/es-es/