
Durante este mes de abril, Shimano lanza su nuevo sistema de componentes a precios asequibles, denominados Shimano Essa, que será compatible con los actuales sistemas Hyperglide (Acera, Altus y Tourney TX) de 8 velocidades.
Diseñado por con el actualizado concepto Essence of Active, el Essa de Shimano resulta versátil, robusto y pensado para apoyar un estilo de vida de ciclismo activo, Supone un nuevo desarrollo en la gama de componentes accesibles y armoniza el grupo de componentes de entrada al ciclismo con el que Shimano pretende simplificar su gama de productos para la próxima generación de ciclistas.
Esta nueva transmisión es ideal para una amplia gama de bicicletas deportivas ocasionales que incluyen MTB, fitness y bicicletas urbanas. La gama de engranajes de 8 velocidades frontal contará con un rango de engranajes 400% más amplio, con Dynamic Chain Engagement que garantiza una excelente retención de la cadena gracias al específico diseño de dientes estrechos/anchos.
El desviado trasero RD-U2000, con tecnología Shimano Shadow RD, ofrece un rendimiento de transmisión estable en senderos. Con una capacidad total de 34D y un máximo piñón grande de 34 D, su diseño de bajo perfil optimizado para terrenos irregulares se une a una geometría optimizada que junto a la tensión del muelle reducen la caída de la cadena.
El juego de bielas FC-U2000-1 dispone de la tecnología anticaída de cadena Dynamic Chain Engagement+ (32 D) y cuenta con la opción de plato de 32D y de 40 D. La forma especial de los dientes del mismo mejora la velocidad del paso y la retención de la cadena para una conducción suave sobre terrenos accidentados.
El casette, CS-HG400-8, con tecnología Hyperglide y 8 velocidades, permite una amplia gama desde 11 a 45D para proporcionar un rendimiento de cambio fiable para diversos estilos de conducción.
El pasado año, Shimano lanzó la línea de 9, 10 y 11 velocidades de CUES, como solución a múltiples categorías de ciclismo, incluyendo trekking y ciclismo de montaña. En el 2024, la marca amplía la gama para incluir un diseño ergonómico actualizado y optimizado para ciclistas con manos más pequeñas; proporcionando una solución específica para cada tipo de bicicleta y abriendo la puerta a una nueva y cómoda experiencia de uso.
Con un mando de cambio push/push característico y dos botones accesibles para el pulgar cerca de la empuñadura, accionar los cambios se vuelve una acción más intuitiva y cómoda con este Cues Short Reach que ofrece también una experiencia de frenado más accesible, al acercar la maneta de freno un 20% más al manillar.
Los ciclistas que usen este sistema Cues, contarán con unos bujes delanteros y traseros de Shimano renovados en su integridad en su línea de 8,9, 10 y 11 velocidades. Diseñados para un uso fiable en E-Bike, los bujes traseros FH600 y FH500 con Microspline serán compatibles con los bujes Shimano con tecnología Linkglide de 11 velocidades y se pueden actualizar fácilmente de Linkglide a Hyperglide+ de 12 velocidades, para tranquilidad de ciclistas y mecánicos.
El rendimiento del sellado de la serie TC6000 y TC/QC500 incluirá un diseño de rodamientos con sellos de laberinto, diseñados para soportar niveles de torsión extremos para una conducción agresiva en los senderos. Por último, la serie QC400 contará únicamente con rodamientos sellados, mientras que la serie QC300 conserva los rodamientos de conos tradicionales.
Para más información, consultar en https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/essa-u2000.html