
La ciencia avanza que es una barbaridad. Esta expresión es lo de lo más actual y abarca cualquier aspecto cotidiano de nuestros días. El mundo del ciclismo no es ajeno a la misma con la aparición, por ejemplo, de las e-Bikes, pero también se ve reflejada en nuevos diseños y cambios incorporados a las bicicletas de toda la vida.
Una de estas novedades, que puede marcar un antes y un después, ha salido estos días al mercado y lleva por nombre Flitedeck. Diseñado y fabricado en Alemania por la empresa Flite GmbH, se presenta como el primer manillar inteligente totalmente integrado. Combina software avanzado y hardware de alta calidad dentro de un diseño capaz de aportar una estética sotifiscada, unos ingentes beneficios aerodinámicos, además de convertirse en una solución integral para mejorar y hacer más sencilla la conducción del ciclista.
Flitedeck destaca por su pantalla táctil, de unas 7 pulgadas, que integra múltiples funcionalidades en un único dispositivo con la ventaja que dicha circunstancia supone de espacio y comodidad. Aúna las capacidades de los ciclocomputadores más avanzados, sistemas de iluminación, sensores de medición y otras herrramientas fundamentales para el ciclismo moderno como los radares de aproximación. Desde Flite, se afirma con orgullo que este manillar no es sólo un componente, sino un sistema completo que une lo mejor del software de última generación con un diseño premium, además de ser compatible con todo tipo de bicicletas.
Fabricado en fibra de carbono y con apenas un peso de 800 gramos, el manillar inteligente Flitedeck está disponible de inicio en 12 dimensiones diferentes, combinando los 3 anchos (380,400 y 420 mm) y 4 longitudes (80,100,110 y 120 mm) más habituales. Desarrollado con tecnología y diseños avanzados para las bicicletas de carretera, tiene resistencia al agua IP68 y cuenta con últimos avances, como GPS con mapas, 5G con tarjeta SIM, Bluetooth, además de conectividad con apps de ciclismo y fitness o actualizaciones inalámbricas periódicas. También tiene una batería de larga duración de hasta 30 horas en uso normal que se integra con los sensores y dispone en la parte frontal una luz propia de carretera y de cruce.
Flitedeck ya está a la venta en la web de Flite, con un precio anticipado en promoción de 1.599 euros, con una disponibilidad estrictamente limitada a 1.000 piezas en el primer lanzamiento. También dispone de diferentes paquetes exclusivos Early Bird, sólo disponibles hasta el próximo 1 de marzo. Eso sí, el precio sugerido es de 2.249 euros para este manillar inteligente que demuestra que los tiempos están cambiando.
Para más información, visitar https://flite.bike/es