Jueves, 23 de Octubre de 2025 |

Riese & Müller aconseja los accesorios perfectos para la E-Bike

Protecciones modulares, passenger kits, capotas infantiles, alforjas y candados son soluciones para dicha personalización

Francisco Prieto Martes, 11 de Febrero de 2025

Los pequeños detalles convierten a menudo un producto excelente en un producto extraordinario. Es el caso también de las E-Bikes y es que los accesorios adecuados permiten una personalización adaptada totalmente a las necesidades específicas de cada usuario. Las bicicletas eléctricas de Riese & Müller son un punto de partida extremadamente flexible para cubrir cualquier necesidad de movilidad y transporte. La empresa alemana ha diseñado una gama de accesorios que permite personalizar las E-Bikes de una forma totalmente eficiente y que a continuación pasamos a enumerar.

 

[Img #5212]

 

La protección modular contra la intemperie para modelos de carga longtail (Multicharger y Multitinker) mantiene a los pequeños pasajeros y también cualquier carga transportada totamente secos y protegidos de viento y lluvia. Consta de una parte superior y otra inferior. Según la finalidad de uso, se pueden pedir juntas o por separado. La superior es una capota atornillada firmemente a las barras exteriores de la Safety Bar que se puede plegar por completo hacia delante para facilitar la subida y bajada de la bicicleta. Las ventanillas tintadas con factor de protección 50 permiten a los pasajeros contemplar el paisaje, mientras los paneles laterales y trasero se pueden enrollar parcialmente para disfrutar del buen tiempo.

 

La protección inferior evita la suciedad y las salpicaduras de agua en las piernas de hasta dos pasajeros y se puede usar como bolsa de transporte de grandes dimensiones, disponiendo de un volumen de carga de hasta 130 litros. En el de suministro, se incluye una lona impermeable que se puede montar de forma rápida y sencilla en la Safety Bar para proteger la carga.

 

El passenger kit es un accesorio imprescindible si se viaja a menudo con niños. Sus prácticos asideros y un asiento de espuma muy confortable convierten la bicicleta de carga, ya sea Multicharger o Multitinker, en el vehículo de pasajeros ideal. El protector de radios equipado de serie protege los pies para que no puedan quedar atrapados en la rueda.

 

[Img #5208]

        

La capota infantil está diseñada específicamente para el Modelo Carrie, que no es una longtail, sino una Cargo-Bike tipo “Long John”. Los pasajeros o bultos van sentados delante del manillar y disfrutan de una visión totalmente despejada de la calazada, por lo que este accesorio protege de forma segura del viento, la lluvia o el sol. Esta capota incluye una cubierta adicional que puede utilizarse para tapar la ventanilla o como panel trasero.

 

[Img #5210]

 

Las prácticas alforjas opcionales para Multicharger, Multicharger Mixte y Multitinker permiten transportar cosas de forma muy ordenada. Se montan en el portaequipajes de los modelos longtail de Riese & Müller para ampliar el espacio de carga y ofrecen un volumen de carga de 33 litros (Multicharger) o 42 litros (Multitinker). Las correas tensoras, incorporadas de serie, permiten comprimir las alforjas cuando van vacías para mantener una estética limpia y estilizada. También existe de la posibilidad, sin necesidad de herramientas, de desmontarlas y volverlas a montar en cuestión.

 

[Img #5211]

 

 

Muchas E-Bikes de Riese & Müller pueden equiparse también con una práctica alforja portaequipajes delantero que ofrece un amplio espacio de carga (hasta 18 litros), además de proteger sus cosas de la suciedad y la lluvia gracias a la cremallera y el cierre enrollable incorporados. La bolsa se puede desmontar fácilmente y convertirse rápidamente en un bolso en bandolera gracias a la correa integrada. Los objetos pequeños se pueden guardar en los dos bolsillos exteriores con cremallera estanca.

 

El candado de cadena con bolsa para la Multicharger, Multicharger Mixte y Multitinker es una gran solución. Rediseñado y optimizado por completo en colaboración con Vaude, está fabricado de poliéster 100 % reciclado y va montado de forma fija en el sillín. Gracias a su forma ergonómica y al sistema de cierre enrollable, extraer este macizo Abus es muy fácil y rápido y permite proteger el cuadro de posibles arañazos y la cerradura de la suciedad. Este candado de cadena en bolsa montado en el sillín, de 1,3 metros de largo y eslabones de acero de seis milímetros de grosor, se engancha al antirrobo de cuadro y proporciona mayor seguridad. incluso si las condiciones de aparcamiento no son las óptimas. Especialmente práctico, el antirrobo de cuadro, la cadena y la cerradura de la batería funcionan todos con la misma llave.

 

Para más información, consultar en https://www.r-m.de/es-es/

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.