
Alto rendimiento, con una novedosa tecnología de cuadro llamada X-Fader, capaz de proporcionar el control y la fluidez y necesaria en una bicicleta simplemente ligerísima y ultrarrápida. Con estas tentadoras credenciales, se presenta en el mercado la Orbea Alma 2025, destinada a los amantes de las dos ruedas sobre senderos y que presenta varias cualidades muy reseñables.
El cuadro aporta sensaciones puras. La meticulosa elección de los perfiles y materiales del mismo, combinada con la tecnología X-Fader, ayuda a absorber las vibraciones. De esta forma, se evita la fatiga en las salidas largas, además de aportar una eficacia y un mantenimiento del control en los momentos más complicados. Incluso para un mayor agarre y una conducción más delicada, la Alma dispone de un paso de rueda de hasta 2,4”, lo que supone un mayor volumen de aire y de área de contacto.
Dentro de una construcción de carbono, la forma optimizada del triángulo trasero junto a las formas aplanadas de las vainas y los tirantes, aumentan la absorción vertical y resisten la flexión lateral. Estas características mejoran la transmisión de potencia optimizando el peso de 1.080 gramos del cuadro pintado de talla media.
Su manejo hace posible un comportamiento rígido único. La nueva Alma es una mezcla perfecta de ágil conducción y eficacia en el descenso. Además, la “Geometría sin compromiso” de Orbea le añade la estabilidad y control que el usuario necesita. La combinación de un ángulo de dirección de 67º se añade a una generosa distancia entre ejes, además de un tubo inferior de 75.5º, para mejorar las dinámicas de pedaleo, sobre todo en subidas severas.
Por si fuera poco, un tubo vertical más corto deja la tija más expuesta para ofrecer una mejor absorción de las vibraciones y también una menor altura del cuadro brinda más manejo lateral en los sprints y en las curvas. Todo esto pensado para funcionar con una horquilla de 110 mm para alcanzar el equilibrio perfecto en todos los sentidos.
Su integración ofrece un sinfín de opciones. Cuenta con un nuevo cockpit integrado de carbono, con un peso de 265 gramos que proporciona más control e integración SIC hasta para tres cables. Está disponible en 760 mm de ancho, -17º de ángulo de potencia y 75 o 90 mm de longitud, con soporte de Orbea integrado para el computador. La ligera e infinitamente ajustable tija telescópica MP10 ofrece 100 mm de recorrido y sobre todo un control total sobre la altura del sillín y no sólo limitándose dos posiciones. La abrazadera es compatible con todos los sistemas de raíl de sillín. Todo esto en apenas 419g.
Con el mando Squidlock de Orbea, todo queda a un click de distancia gracias a las dos levas capaces de controlar la tija telescópica y el acceso a tres posiciones de la horquilla sin necesidad de mover la mano del manillar. Compacto y fiable, Squidlock se integra con abrazaderas de freno Shimano o SRAM y funciona con muchos sistemas de suspensión.
Entre las diversas características perfectamente integradas, encontramos los innovadores y extraíbles Smart Clips, capaces de pasar desapercibidos cuando no se usan. Insertan de forma completa la tija telescópica al colocar un portabidón en el tubo vertical sin inserciones en el cuadro. También en la estructura de esta nueva bicicleta destaca la nueva ventana de servicio, lo que viene a ser una escotilla discreta en el tubo inferior para acceder con facilidad a los cables dentro del cuadro.
Una configuración para muchas opciones de construcción. La Orbea Alma 2025 está disponible en 4 tamaños de cuadro y 5 modelos, desde el M-LTD al M50. Además, la marca vasca ofrece su programa MyO, líder en la industria, que permite ajustar la configuración para satisfacer tus necesidades, además de diseñar el esquema de colores. También existe la opción de 3 colores de gama, como son el Cobalt Blue (brillo)/Carbon Raw (mate), el Seaweed Carbon View(mate-brillo) y Mars Red (mate)/Wine Carbon View (brillo).
Para más información, consultar en www.orbea.com/