
Durante las fiestas navideñas se genera el 5,5% de huella de carbono anual, es decir, de media unos 650 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono por persona según indica un estudio publicado en Research Gate. El aumento de los viajes, del desperdicio alimentario tras las reuniones familiares y de envoltorios desechables son factores que influyen durante las fechas más señaladas del año en este gran impacto medioambiental.
Para contribuir a minimizarlo, Roll’eat, empresa de diseño y producción de envoltorios reutilizables para alimentos fundada en 2006 que vende más de 10 millones de unidades de producto, propone 4 ideas para promover hábitos responsables con el planeta y la reducción de residuos esta Navidad.
La compañía catalana cuenta con la colección BIO: 100% biodegradable en todos sus materiales, compostable y producida en España. El Snack’n’Go BIO es un regalo perfecto para llevar los snacks a todas partes sin generar residuos. Esta línea destaca por su amplia variedad de diseños vibrantes y coloridos y dispone de una capa externa hecha de algodón orgánico y otra interna realizada de film bio-basado, libre de derivados fósiles.
De la misma colección, el Boc’n’Roll BIO es el detalle ideal para amantes de los bocadillos. Además de sus diseños únicos, su uso diario supone una huella de carbono 500 veces inferior a la del uso del papel de aluminio, según un estudio de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).
Eat’n’Out de Roll’eat puede ser una gran opción de regalo estas navidades. Es una original bolsa porta alimentos reutilizable que sustituye a la bolsa de plástico. Resulta perfecta para llevar los tuppers a la oficina, una práctica cada vez más habitual.
Una buena apuesta en estas fechas es el Grab’n’Go, la “Smart Bag” y la solución eco perfecta para los padres y madres de todo el mundo. Esta bolsa ecológica es la solución ideal para aislar lo húmedo de lo seco y proteger bolsos y mochilas de derrames o goteos involuntarios de tuppers con salsa o fruta pelada, así como objetos como auriculares, móviles, gafas o bañadores húmedos.
En definitiva, esta Navidad optar por soluciones ecológicas no sólo es un regalo funcional, sino también un gesto consciente hacia la reducción de nuestra huella de carbono. Roll’Eat cuenta con una amplia variedad de opciones que serán el regalo perfecto para estas fechas, además de contribuir a la construcción de un planeta más limpio.