
Uniéndose al polivalente G-ONE R (rápido en asfalto, pero también bueno fuera de carretera) y al G-ONE RSG (la mejor opción para asfalto y grava dura, con el foco puesto en la máxima velocidad), aparece ahora este nuevo neumático de Schwalbe que lleva por nombre el G-ONE RX para convertirse en un semi-slick de lo más veloz del mercado.
Todoterreno, especialmente indicado para terrenos rocosos y con fango, aporta grandes cantidades de agarre en estas zonas tan complicadas. El neumático conserva el diseño boomerang, un dibujo de la banda de rodadura del G-ONE R para una baja resistencia a la rodadura y el agarre imprescindible en subidas empinadas, además de añadir como novedoso unas perillas más pronunciadas, enfocadas para superficies complicadas y variadas.
Los bloques exteriores emparejados de su estructura garantizan la máxima tracción en las curvas. Este concepto tiene su origen en el sector del ciclocross, donde Schwalbe ya lo ha implementado con éxito en el X-ONE R. La zona intermedia está abierta para garantizar el mejor agarre en subidas empinadas, además de permitir una buena autolimpieza, incluso en condiciones de barro.
El equipo de desarrollo de Schwalbe utiliza una nueva construcción de carcasa para la R-Line al apostar por tres capas en el flanco para una excelente protección contra pinchazos y cortes. La banda de protección contra pinchazos V-Guard, mejorada y ensanchada, proporciona también una mayor protección debajo de la banda de rodadura. Otra característica novedosa es la disposición de las capas individuales que reduce aún más la resistencia a la rodadura y aporta aún más protección antipinchazos con el mismo peso contando por si fuera poco con un compuesto de goma Addix Race optimizado y más rápido.
Además, al mismo tiempo, los otros dos neumáticos existentes de la línea R se actualizan con una gama de tamaños y colores ampliados. Esta nueva línea R PRO, que representa un rendimiento excepcional, estará disponible con el popular flanco transparente de Schwalbe y, por primera vez, con uno negro en todos los modelos. El icónico color azul de los neumáticos Blue-Chafer, usada por ciclistas profesionales, ahora también forma parte de la nueva etiqueta PRO.
Para más información, consultar en https://www.schwalbe.com/