
Durante los próximos cuatro años, dos grandes compañías del ciclismo profesional unen sus fuerzas como testimonio del rendimiento humano y de la búsqueda incansable de la excelencia sobre dos ruedas. Shimano y UAE Team Emirates han anunciado su asociación que convertirá a la primera en el principal proveedor de materiales del equipo masculino y femenino para la próxima temporada de ciclismo en ruta de 2025, incluido su grupo inalámbrico DURA-ACE Di2 para proporcionar la experiencia de cambio y frenado más avanzada. Además, sus componentes ofrecen el rendimiento de cambio ultrarrápido, preciso y confiable que se necesita para competir al más alto nivel.
“Nuestra asociación de cuatro años con el UAE Team Emirates representa un compromiso a largo plazo con la innovación tecnológica. Estamos diseñando una solución de rendimiento integral que impulsará la tecnología del ciclismo en el futuro previsible” afirma satisfecho Yuzo Shimano, director ejecutivo y vicepresidente del Departamento de planificación de bicicletas de Shimano,
Desde el UAE Team Emirates, su director del equipo y director ejecutivo Mauro Gianetti además de mostrar su emoción y orgullo por esta asociación, resalta que “somos un equipo innovador y siempre buscamos estar a la vanguardia con nuestro equipamiento. Para competir al más alto nivel, es necesario utilizar los mejores materiales y combinar nuestra experiencia en ciclismo. Creo que podemos seguir logrando grandes cosas en los próximos años”.
También desde el equipo femenino, el UAE Team ADQ, su presidenta Melissa Moncada resalta el rápido crecimiento del ciclismo femenino lo que supone esforzarse “por brindarles a nuestras ciclistas la tecnología más avanzada, asegurándonos de que tengan todo lo que necesitan para rendir al máximo. Combinando nuestra experiencia con el reconocido expertise de Shimano en innovación en ciclismo, estamos preparados para crecer juntos y competir al más alto nivel con el mejor equipamiento disponible”.