
El pasado 29 de octubre, el área de Valencia se tiñó de negro con unas devastadoras inundaciones convertidas en un auténtico desastre ecológico y humano. Mucha gente se ha quedado con pocos recursos y se han organizado para sobrevivir lo mejor posible dentro del caos.
En esta tragedia, se han destruido más de 100.000 vehículos, por lo que hay una gran necesidad de medios alternativos al transporte local. La responsabilidad corporativa social se ha puesto en marcha y han aparecido muchos proyectos. La demanda de bicicletas, como la opción más rápida y práctica dentro del caos, está creciendo cada día. Asociaciones y grupos de tiendas se han organizado para distribuir bicicletas gratuitas para aquellas personas que las necesitan para ir a trabajar, ir de compras, ayudar a sus vecinos y familia, etc.
Una de esas marcas consternadas por la situación es Velo de Ville, dispuesta a mostrar que la solidaridad no entiende de fronteras. Fundada en 1966 y conocida por su concepto “Custom Made”, único en el mundo por su amor al ciclismo urbano y por la calidad de sus productos. Esta empresa familiar con valores fuertes y bien establecidos en el corazón de las personas y la ecología, pronto pensó cómo podía ayudar a las víctimas y voluntarios sobre el terreno.
Asistiendo a las regiones afectadas, ha decidido donar 10 bicicletas a las personas que las necesitan para sus necesidades básicas. Además, ha hecho lo propio con una FR8 cargo bike que usarán los voluntarios para distribuir comida y necesidades básicas y todo ello gracias al equipo @doyoubike que se ha encargado de la organización del transporte y distribución.