
El Premio Alemán a la Sostenibilidad en la categoría de empresa ha recaído este año en Riese & Müller, al igual que a nivel de producto en el modelo Carrie de la propia marca. Este galardón, que otorga desde 2008 la fundación Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis, es el reconocimiento más importante del Viejo Continente al compromiso ecológico y social de aquellas empresas que realizan una contribución destacada en el proceso de transición hacia una economía verde.
«Nos llena de orgullo haber ganado el Premio Alemán a la Sostenibilidad. Es la confirmación de que hemos hecho realidad nuestra visión de ser, en 2025, la empresa más sostenible del sector de las bicicletas eléctricas. Es además todo un reconocimiento a nuestros esfuerzos por impulsar la transformación social y ecológica de la economía y toda una motivación para continuar en esta línea», afirma Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.
El modelo Carrie es la Cargo-Bike más compacta, capaz de ofrecer la máxima capacidad de carga en el mínimo espacio posible. Gracias a la Basis Box, de tan solo 43 cm de ancho, puede circular por la ciudad de forma igual de ágil que con una bicicleta normal. Su diseño compacto de apenas dos metros de largo permite además guardarla en cualquier rincón del garaje.
La Carrie es un producto valiente y pionero, tanto en términos de diseño como de finalidad de uso. “Por primera vez hemos diseñado una bicicleta de carga que cumple íntegramente los principios del diseño circular, lo cual nos ha permitido ahorrar recursos muy valiosos durante la producción», confirma Sandra Wolf. Y es que el cuadro minimalista de este modelo se ha fabricado con más de un 80 % de aluminio reciclado y está recubierto de pintura en polvo a fin de proteger los recursos naturales. Sus accesorios están diseñados para que sean fáciles de desmontar, limpiar y, si es necesario, reparar.
Esta Cargo-Bike es especialmente compacta. Su Flex Box cuenta con un sistema de cierre y puede equiparse con unas alforjas de alta calidad para ampliar la capacidad de carga. Plegada puede transportar una caja entera de bebidas y desplegada hasta tres, además de disponer de una silla infantil regulable y una capota protectora que le permiten transportar a los más pequeños de forma segura.
La Carrie resulta potente y fiable al contar con los sistemas de accionamiento Bosch. La eficaz asistencia al pedaleo le permite llegar a cualquier parte gracias a soluciones tan innovadoras como el sistema Bosch eBike ABS. En definitiva, una Cargo-Bike convertida en una alternativa real al coche a un público muy amplio y, por tanto, contribuye sustancialmente a reducir las emisiones globales de CO2.