
Merida, líder innovador en bicicletas asistidas sobre todo en el mundo de las e-MTB, sigue ganando premios y resultados fantásticos con la original eONE-SIXTY y sus sucesoras. Para el 2025, la marca amplía su catálogo con dos nuevas plataformas de montaña, la nueva eONE-EIGHTY y la eONE-SIXTY SL y además cuatro bicicletas urbanas diferentes como son eFLOAT CC, eFLOAT TK, eFLOAT HD y eFLOAT CITY. Todas ellas están equipadas con los últimos motores, baterías, pantallas y controles de Bosch, incluyendo la unidad de transmisión Performance Line CX recientemente lanzada.
La nueva eONE-EIGHTY es ideal para ciclistas que buscan las curvas más desafiantes sin comprometer la capacidad en montaña y que aman recorrer sus senderos favoritos durante todo el día. Es la bicicleta eléctrica con mayor recorrido, con 180 mm de suspensión en ambos extremos sobre un robusto cuadro de aluminio con una nueva plataforma incluida basada en la galardonada cinemática FAST. Está equipada con el último sistema de transmisión Bosch Performance Line CX y una batería de 800 Wh, extensible a más de 1000 Wh. Dispone de una geometría progresiva, ruedas mullet de serie y cinemáticas específicas por tamaño para aumentar la progresión a medida que se incrementa el mismo.
La nueva eONE-SIXTY SL es perfecta para ciclistas con un estilo de conducción más activo que desean la manejabilidad equilibrada que aporta una e-MTB de soporte ligero. Con un cuadro de carbono ligero, 160 mm de recorrido equilibrado y una configuración que combina un rendimiento contundente con un peso bajo, la eONE-SIXTY SL difumina la línea entre la conducción convencional y asistida. Al utilizar componentes ligeros, pero listos para enduro, se aumenta la potencia gracias al nuevo motor compacto Bosch Performance Line SX es de 55 Nm con una batería de 400 Wh totalmente integrada, expandible con el extensor de rango PowerMore de 250 Wh
La nueva gama eFLOAT CC permite aprovechar al máximo el tiempo y ofrece una bicicleta distinta para cada necesidad. La eFLOAT TK está enfocada al trekking y también a desplazamientos diarios en carreteras y caminos suaves. La eFLOAT CC es una bici SUV más robusta tanto para aventuras fuera de carretera como a través de la jungla urbana. Se diferencia de la anterior en que tiene “piernas” más orientadas al off-road. La eFLOAT HD añade un portaequipajes trasero y delantero robusto a la capacidad de carga estándar de la eFLOAT que puede llegar a los 50 kg. Es ideal para usuarios que prefieren la silueta elegante y la fácil maniobrabilidad de una bicicleta "clásica". en lugar de una opción de carga completa.
Por último, la eFLOAT CITY es adecuada para quienes buscan una opción de bajo paso súper accesible, con el probado cuadro ENERGY CRADLE, capaz de proporcionar un manejo consistente, sobre todo al frenar a alta velocidad, bajo carga pesada o en terrenos irregulares. Alimentada por la unidad de transmisión Performance Line de Bosch y baterías de gran capacidad, este modelo ofrece mucha potencia, comodidad y control. Subir y bajar de la bicicleta se convierte en algo muy fácil, incluso en situaciones de tráfico intenso en el centro de la ciudad.
Para más información, consultar en https://www.merida-bikes.com/es-es