
Giant, líder mundial en tecnología ciclista, ha presentado la nueva gama de bicicletas eléctricas Defy Advanced E+ Elite, diseñadas y fabricadas para ofrecer un alto rendimiento en carretera. Esta nueva gama de E-bikes combina algunas de las características principales de las galardonadas bicicletas de carretera Defy Advanced de Giant con un pedaleo sin fisuras que se ajusta específicamente para el rendimiento sobre el asfalto. Con su motor de buje trasero compacto, cuadro y horquilla de carbono ligeros, controles ocultos y cableado interno, el elegante diseño de la Defy Advanced E+ Elite es el resultado es una bicicleta que permite a los ciclistas experimentar todas las emociones de la conducción tradicional por carretera, pero con la potencia necesaria para ir más lejos y más rápido.
Potencia sin fisuras
En el núcleo de la Defy Advanced E+ Elite se encuentra el nuevo motor SyncDrive Move Plus, capaz de proporcionar una asistencia al pedaleo dinámica y natural hasta 25 km/h en Europa. Integrado en el buje trasero, este ligero grupo motopropulsor aprovecha la energía que pone el usuario en los pedales y la amplifica para ayudar a subir cuestas empinadas, impulsar en los llanos y prolongar el recorrido sin sentir tanto cansancio.
El motor de buje está diseñado con el «patrón de pedaleo exclusivo E-Road» de Giant para adaptarse al patrón de pedaleo de los ciclistas de carretera. Cuando se empieza desde una posición estática, aumenta gradualmente la potencia para aportar una sensación suave, sin subidas repentinas de potencia. Cuando se deja de pedalear y hay un desplazamiento por inercia, se reduce gradualmente la potencia para evitar una sensación de pérdida repentina de la misma.
El motor SyncDrive Move Plus se alimenta del EnergyPak 400, una batería ultrafina que proporciona 400 Wh de potencia en un sistema altamente eficiente y ligero de 2,3 kg. Si se añade un extensor de autonomía tipo botella de agua EnergyPak 200, los ciclistas obtienen 600 Wh de potencia para proporcionar hasta 150 km de autonomía con un uso optimizado de la batería. La carcasa de la misma está fabricada con una robusta carcasa de aluminio y clasificada en cuanto a seguridad y resistencia a impactos según las normas de ensayo más exigentes del sector.
Integración del sistema
Cada elemento de la Defy Advanced E+ Elite permite ofrecer un rendimiento óptimo y facilidad de uso, comenzando con el botón RideControl Go, integrado en el tubo superior para encender o apagar la bicicleta eléctrica y también para cambiar los modos de potencia. Las luces LED de colores muestran el modo de asistencia y el nivel de la batería.
El sistema de motor SyncDrive Move Plus incluye la tecnología Smart Assist, con sensores que miden con precisión la potencia que se aplica a los pedales. Esto permite que el motor proporcione la cantidad justa de asistencia para crear una experiencia de conducción natural y potente, al tiempo que optimiza la eficiencia energética tanto para el ciclista como para el sistema de baterías.
La aplicación actualizada RideControl amplía las opciones de personalización existentes para el motor SyncDrive. Ahora se puede utilizar la aplicación para ajustar desde el modo Eco de ahorro de batería hasta el modo Power y supervisar todas las métricas relevantes del recorrido durante su actividad.
Todos los modelos incorporan transmisiones electrónicas inalámbricas SRAM, así como AXS wireless Blips montados en el manillar, configurados para cambiar los modos de asistencia sin tener que retirar las manos del manillar. La Defy Advanced E+ Elite 0 está equipada con cambios SRAM AXS Red y botones SRAM Bonus en lugar de Blips. Una luz trasera integrada, situada cerca de la parte superior del tubo del sillín, está siempre encendida y proporciona una mayor visibilidad en la carretera.
Puro rendimiento en carretera
La Defy Advanced E+ Elite está estrechamente relacionada con la gama Defy de bicicletas de carretera de resistencia, compartiendo muchos de los mismos rasgos de diseño, tecnologías y factores de rendimiento, como la geometría del cuadro y los componentes clave. Cada cuadro se fabrica a mano en las propias instalaciones de Giant. Tirantes más bajos en la parte trasera de la bici y una horquilla de carbono grado Advanced SL en la zona delantera ayudan a absorber los impactos.
Además del cuadro, todas las Defy Advanced E+ Elite incorporan componentes integrados que mejoran aún más la comodidad. El primero es la tija de sillín de composite D-Fuse, que usa un eje de composite en forma de D para absorber impactos y añadir una pequeña cantidad de acción de flexión de hasta 12 mm, para reducir considerablemente la energía de los golpes y las vibraciones que recorren el sillín. Esta tecnología también se aplica a la parte delantera de la bicicleta con los manillares D-Fuse que utilizan tubos de carbono similares en forma de D en la parte superior para añadir más suavidad a la carretera. Por si fuera poco, tienen una forma ergonómica única con un reach corto y un flare de 8 grados para un manejo más estable en los descensos.
Las potencias Contact SLR Aero Light o Contact SL Aero Light, dependiendo de la serie, están fabricadas con carbono rígido y una forma aerodinámica optimizada, además de disponer de cableado interno para un aspecto limpio y un rendimiento aerodinámico. Todos los modelos tienen espacio para cubiertas sin cámara de alto volumen de 38 mm.
Para obtener más información, incluido todos los detalles sobre características, precios y tecnologías, visitar www.giant-bicycles.com/es/defy-e-plus