
Para pedalear más allá del asfalto, Trek presenta dos bicis con tecnología de confort IsoSpeed para suavizar baches y seguir gozando de la aventura al rodar con más energía durante más tiempo. Ambas cuentan con detalles y soportes en el cuadro para las nuevas bolsas Adventure de Trek, como la bolsa del tubo horizontal, la del cuadro o la triangular que es aerodinámicamente más eficiente y queda protegida del viento. Cada uno tiene un uso concreto y a continuación os damos más detalles.
La nueva Checkmate SLR es la bicicleta más ligera de la marca americana hasta la fecha. Fabricada con carbono OCLV Serie 800 de primera calidad, componentes de primer nivel y una nueva tecnología de tubos ligeros Full System Foil que ayudan a reducir prácticamente 500 gramos con respecto al modelo Checkpoint SLR anterior, lo que conlleva ahorrar 5 minutos y 54 segundos en recorrer el circuito de 321 km la prueba Unbound (a 200W).
Este nuevo modelo es, sin duda, una máquina específica para competir. Incorpora además la potencia/manillar de carbono ultraligero y aerodinámico de una pieza de la Madone Gen 8, con una distancia de 3 cm más estrecha entre manetas en comparación con las curvas del manillar.
Su nueva geometría Gravel Race permite adoptar una posición más controlada y cómoda ganando en ergonomía en la parte superior del manillar, pero a la vez más agresiva y eficiente. La Chekcmate viene de serie con neumáticos de 38mm, pero admite de hasta 45 mm para rodar rápido en circuitos de carreras o de entrenamiento más duros. Además, se puede personalizar a través de Project One para elegir el ajuste y las piezas perfectas, incluido un color que puede contar incluso con impresionantes tonos tierras en exclusiva para sus usuarios.
Para más info, consultar en https://trek.bike/PR_Checkmate_ES
Por su parte, la nueva Checkpoint SL Gen 3 presenta un gran rendimiento de gravel al presentar formas de tubo rediseñadas y estar hecha con carbono OCLV Serie 500 que le permite ser ligera, ágil y un precio asequible. Su nuevo diseño dispone de más espacio para colocar bidones más altos con bolsas, además de ofrecer más capacidad de almacenamiento interno. También cuenta con multitud de soportes para acoplar una bolsa de tubo horizontal, de cuadro y triangular, almacenamiento en la horquilla y portabultos delantero y trasero.
Su nueva geometría Gravel Endurance de la Checkpoint SL Gen 3 tiene un alcance más alto y más corto para mayor comodidad y capacidad en recorridos de gravel de todo el día. Además, los ciclistas disfrutarán de un manillar GR Elite (en los modelos SL 5 y 6) o un manillar GR Pro de carbono (en la SL 7), que comparten una forma de la curva del manillar más cómoda y un mayor flare de 6 cm entre las manetas y las curvas del manillar para un mejor control y confianza, independientemente del terreno.
Los neumáticos de la Checkpoint SL Gen 3 son de 42 mm, pero admite neumáticos de gravel más grandes y resistentes para rodar sobre terrenos bacheados. La nueva Checkpoint SL Gen 3 es compatible con tijas telescópicas y con horquillas de suspensión de hasta 40 mm de recorrido (excepto en la talla XS) para que los usuarios puedan disfrutar de una capacidad, confianza y comodidad muy interesantes.
Para más info, consultar en https://trek.bike/PR_Checkpoint_SL_Gen3