
Bajo el mismo ADN de rendimiento, diseño inteligente y personalización que la Orbea Diem, producto insignia en el segmento de bicicletas eléctricas urbanas, llega la nueva familia Kemen con dos versiones diferenciadas entre sí, el Kemen Tour y el Kemen Adventure. Optimizadas para su correspondiente uso, ambas disponen de atributos fundamentales en una bicicleta como la eficiencia, ligereza, comodidad, facilidad de uso y conducción o la seguridad.
La Kemen Tour, elegida para ser libre, es cómoda, versátil y diseñada para la velocidad, es la dueña de las calles de la ciudad. Su manejo sencillo aporta confianza y seguridad junto a una amplia gama de accesorios para abrir un mundo de posibilidades. La Kemen Adventure, elegida para escaparse todos los días, lo mismo sirve con comodidad para recorrer entornos urbanos como colinas. Está diseñada para el control perfecto del usuario cuando las cosas se ponen más difíciles.
Rendimiento, calidad y versatilidad
El cuadro de la familia Kemen, al completo renovado, es de aluminio pulido con las técnicas más avanzadas para aportar un aspecto moderno y uniforme. Junto al sistema de batería integrada, reducen el peso y aumentan la rigidez para una conducción segura y predecible tanto para personas experimentadas como principiantes. Además, el cuadro ofrece una posición geométrica de máximo control y un centro de gravedad bajo para conseguir estabilidad y agilidad.
Como novedad, esta familia de Orbea aporta un nuevo manillar integrado, de lo más estético y de hasta cuatro posiciones, con un fácil ajuste y mantenimiento. Cada modelo de esta familia está disponible en opción de cuadro Top Bar y Mid Bar, el primero ofrece un mayor rendimiento y el segundo prioriza la accesibilidad.
Usabilidad y personalización
Kemen está repleta de funciones inteligentes e integraciones adaptadas para cualquier tipo de aventura, ya sea urbana o en el campo. El nuevo cokcpit, gracias al soporte SP Connect, permite colocar con facilidad y seguridad el teléfono móvil que puede ser cargado en marcha gracias a la toma USB-C.
Todas las versiones y modelos cuentan con dos puntos donde colocar un bidón, un candado o una batería adicional Range Extender. Los tirantes traseros también están preparados para colocar un bloqueo de rueda. Kemen es compatible con los principales remolques y sistemas de fijación del mercado y todos los modelos permiten instalar la parrilla frontal de 10 kg integrada de la marca y usar la trasera de 20 kg.
En el caso de la Kemen Adventure, sólo dispone de la opción de 30 kg, y así permite colocar sillas infantiles. Además, sus guardabarros son más anchos que los de la versión Tour, para permitir su uso en situaciones más extremas dado su diseño para evitar la deformación y un gran lucimiento estético.
Seguridad, motor, autonomía y personalización
Las Orbea Kemen, en su afán por lograr la mayor seguridad y más allá de un manejo intuitivo, incluyen un sistema integrado de iluminación frontal y trasera que garantiza ser visible, de día o de noche, desde cualquier ángulo. El faro Supernova Starstream se integra en el manillar o en la parte delantera de la parrilla opcional. También hay un sistema antirrobo como demuestra un espacio oculto para colocar el airtag, un modelo de rastreador.
Tanto la Kemen Tour como la Adventure están desarrolladas alrededor del Shimano EP6 para garantizar un potente funcionamiento. Su batería de 630 Wh, desarrollada para las Orbea rise y Diem, usa la misma tecnología disponible en celdas para optimizar al máximo el peso y la autonomía de la bici. También incorporan un sistema de baterías modular donde añadir con facilidad un Range Extender de 252W en el portabidón.
Cada modelo está disponible en tres opciones de color diferente, con un diseño inspirado alrededor de cada uso de la bici. Kemen Tour incluye una gráfica de inspiración urbana, mientras la de Kemen Adventure está más enfocada a la bicicleta de montaña.