
En la colección de verano de Santini Cycling existen numerosas propuestas de culottes cortos diseñados para satisfacer las necesidades de cada ciclista y, entre los criterios de selección, la compresión juega un papel importante. Tres modelos Santini basados en esta característica, propuestos en las variantes masculina y femenina son el Unico, el Plush y el Redux Speed.
El Unico es de baja compresión, ligera e ideal para usuarios que buscan comodidad en sus paseos diarios. Está fabricado en microfibra italiana de alto rendimiento para una mayor sensación de suavidad y ligereza en el cuerpo al ajustarse como una segunda piel. Está confeccionado con el menor número de costuras posible y las pocas de las que dispone están termoselladas para limitar el riesgo de rozaduras.
El modelo masculino, con un precio recomendado de 199 euros, tiene tirantes elásticos sin rematar con gráficos multicolor en su interior. Su estructura perforada en la parte trasera de los tirantes garantiza una gran transpirabilidad. El femenino, con un precio recomendado de 170 euros, dispone de una estructura de cuerpo con tirantes planos y anchos cruzados en la espalda y una gran zona de malla transpirable en la parte delantera. El modelo masculino garantiza una gran transpirabilidad gracias a la estructura perforada en la parte trasera de sus tirantes.
La badana usada, una C3 en la masculina y C3W en el femenino, cuenta con una superficie ergonómica 3D de distintas densidades e inserciones de gel amortiguador para viajes de más de 8 horas. Otra característica de este culotte Unico es la gran inscripción iridiscente de Santini en la pierna para ser más fácilmente visible en la carretera. Tanto para hombres como mujeres, se puede elegir entre 3 colores disponibles como son el negro, el azul marino y el borgoña.
El Plush, ideal para salidas con temperaturas superiores a los 40 grados, está diseñado para una comprensión media, ese equilibrio adecuado entre soporte y comodidad. Está pensado para recorridos de media distancia, unas 7 horas, con el claro objetivo de ofrecer la mayor resisitencia y durabilidad. Los tirantes son muy elásticos y sin costuras en la parte delantera, mientras presentan un panel de rejilla elástica muy transpirable en la zona trasera. Realizado con poliamidas recicladas y un acabado opaco para un look clásico y minimalista, el camal está acabado al vivo y en su zona interna presenta una banda de silicona coloreada que mantiene la prenda en su lugar, mientras en la parte trasera de las piernas dispone de unos detalles reflectantes.
El modelo para hombre, con un precio de venta al público recomendado de 180 euros, consta de una badana GITevo y está disponible en negro, azul marino, gris y verde militar. Para mujer, la gama de colores es idéntico salvo en éste último, cuenta con una badana GILevo y su precio recomendado es de 140 euros.
El Redux Speed es de alta comprensión, ideal para ciclistas que necesitan un apoyo extra en largas distancias o carreras. Confeccionado con tejidos de alta compresión con efecto tatuaje, reduce la fatiga muscular y mejoran el rendimiento general. Este culotte se ajusta como una segunda piel y está diseñado para garantizar el mejor rendimiento aerodinámico. Lleva tirantes elásticos, en un color en contraste con la parte interna, con corte sin remate y cruzados en la espalda, para facilitar el movimiento. Los culottes también están sin rematar en la parte inferior de la pierna. Allí, de forma interna, se encuentra un área con elementos coloridos de agarre que mantienen la prenda en su posición y ceñida a la pierna.
El modelo masculino, con un PVP recomendado de 240 euros, presenta la badana C3 de alta calidad, caracterizada por una carcasa protectora con superficie ergonómica 3D de densidad diferenciada, con inserciones de gel en la zona del hueso isquiático. El modelo femenino, de un precio de 220 euros, tiene la badana C3W, especialmente diseñada para su anatomía. Hay varios colores disponibles en ambas opciones.
Para más información, visitar www.santinicycling.com