
Una bici multiusos. Así es la nueva propuesta de Orbea con este modelo Urrun, que significa lejos en euskera. Idónea para quienes se inician en el ciclismo de montaña y quieren diversión, para las personas que las equipan con parrillas y guardabarros o simplemente para los que sólo necesitan una bici rígida. Esta nueva bicicleta dispone de un cuidado equilibrio entre sencillez, potencia y peso, otorga la asistencia más natural y elástica y cuenta con la mayor autonomía de su categoría.
Ryder Sinergy, una bici y dos personalidades
La nueva Orbea Urrun está equipada con el mismo motor EP RS Gen2 Mountain Control, usado con éxito en la actual Rise, que incorpora dos nuevos modos de asistencia para ofrecer más diversión durante más tiempo. Los últimos avances en electrónica, baterías y protocolos de comunicación, elevan el límite del par motor a 85 Nm, el mismo que en los motores Full-Power.
Este novedoso modelo dispone de dos modos preestablecidos. Uno es el RS, una posición que maximiza la autonomía y otorga una asistencia más natural y elástica, en el rango de cadencia más idóneo para el usuario. El otro, es el RS+ que aporta más potencia a menor cadencia, hasta un par motor máximo de 85 Nm. Ofrece un pedaleo natural en tramos técnicos, subidas complicadas o cuando simplemente se necesita un poco más de asistencia. Además, se puede ajustar la entrega de potencia con la configuración correspondiente a través de la aplicación móvil Shimano e-Tube.
Los motores Shimano EP disponen de los sensores más precisos y la capacidad de monitorización más rápida. El firmware RS Gen2 usa estas prestaciones con el objetivo de replicar el esfuerzo con una mayor precisión. Una rápida respuesta que también permite reducir de forma inmediata la asistencia cuando no se necesita y ahorrar batería.
Máxima autonomía
Otra de las ventajas es lograr una mayor autonomía. La nueva Orbea Urrun recurre a la última generación de baterías de 630 Wh, más ligeras, pequeñas y discretas que aumentan su capacidad un 16% más, sin incrementar su peso. Desarrolladas para Rise, ofrece según la marca, la mayor densidad energética del mercado. También es compatible con la última generación de Range Extender que ofrece 210 Wh. Más pequeño que un bidón, apenas pesa 1,1 kg, basta con deslizarlo en el portabidón, enchufarlo y disfrutar.
Diseño de alto rendimiento
El nuevo cuadro Urrun otorga cierta flexibilidad para aumentar la comodidad y permite a la bici trazar mejor sobre el terreno, sobre todo a velocidad. Cada tubo se ha tomado en consideración para calibrar la rígidez y ofrecer máxima diversión y agilidad y a la vez reducir las vibraciones que acumulan fatiga en jornadas largas. El triángulo trasero, rediseñado, ahora mayor elasticidad y ahora posible absorber impactos. Un cuadro capaz de superar tramos abruptos a mayor velocidad, más control y conservar energía.
Urrun está diseñada en torno a una horquilla de 120 mm. Su geometría, minuciosamente estudiada, maximiza dicho control. El sloping del tubo superior, el ángulo de dirección más lanzado y un reach más largo aportan la estabilidad imprescindible en tramos rápidos y bacheados o en las bajadas. El tubo del sillín es más corto y permite usar tijas telescópicas más largas para ser más fácil de dominar la bicicleta en descensos o cuando se transportan alforjas completamente cargadas.
Acorde al resto de bicis de montaña de la marca, Urrun está disponible en 4 tallas, abarcando un gran rango de estaturas. Todos los tubos, hidroformados, tienen un doble o triple conificado y cuentan con soldaduras pulidas. El sistema SIC permite guiar cables a través de la dirección para eliminar roces y ruidos, dandole un aspecto moderno, heredado de su prima Laufey.
Un mundo de posibilidades
La nueva Orbea Urrun está disponible en dos colores : Matt Magnetic Bronze y Gloss. Polifacética y aventurera, incorpora un adaptador que facilita el montaje de accesorios. Aunque también se puede retirar por completo para contar con una estética más limpica cuando se use como bici de montaña.
Existen 3 modelos de Urrun, dos nuevos y uno continuista. El H10 es el modelo de tope de gama para las personas más exigentes. El H20 es el modelo más económico de la gama Urrun 20-25 y ofrece un gran montaje a un precio accesible. Por último, el H40 emplea el motor RS de primera generación, la anterior batería de 540 Wh y el anterior cuadro. Se mantiene este modelo al precio más competitivo.
Para más información de esta nueva Orbea Urrun, consultar en la web
https://www.orbea-com/es-es/bikes/montana/urrun