
Con los beneficios en una sola bicicleta de una de gran recorrido y otra de corto recorrido. Es quizás el mejor resumen para definir la Stumpjumper 15 de doble suspensión que aparece ahora en el mercado, 43 años después del lanzamiento del primer modelo, auténtica revolución entonces en el ciclismo de montaña a nivel mundial. En la actual, se mezclan con éxito el control, la diversión, la eficiencia, una personalización inigualable y la opción de devorar baches como si fuera una bicicleta de DH.
Esta Stumpjumper 15 cuenta con la tecnología de suspensión GENIE. De doble cámara de aire, pendiente de patente, ha sido inventada por el Specialized Science Club y concede al ciclista la sensación y control de un amortiguador de muelle. Además, permite una mejor prevención de hacer tope que con uno de aire convencional y, por último, una plataforma ajustable para una sensación divertida en senderos revirados de recorridos inagotables. Así se logra un 16,3% de mejor gestión de la fuerza de los baches y un 39% menos de hacer topes críticos, por ejemplo, en los descensos, en comparación con un amortiguador de aire estándar. Muelle y aire se unen con una ajustabilidad extra para dar un hola al futuro del Trail.
El ajuste de geometría de la Stumpjumper 15 está disponible en 6 opciones, ruedas traseras de 29” o 27,5” y curva de amortiguación ajustable para hacer de este nuevo modelo el más configurable de la historia. El ángulo de la dirección cuenta con tres configuraciones entre 63 y 65.5 grados a través de una tapa superior excéntrica única en el juego de dirección. Se puede ajustar la altura del eje de pedalier hacia arriba para conseguir un mayor espacio libre o hacia abajo en 7 mm intercambiando el Horst Link para una sensación más estable.
La mejora del control de la Stumpjumper 15 es del 57% en la tracción respecto al anterior modelo. El cuadro está diseñado con carbono FACT 11M y de aluminio M5 como una sola unidad, al unir el frontal, el lateral y la conexión entre ambos. De esta forma, se consigue la rígidez necesaria. Por si fuera poco, el SWAT 4.0. amortiza el almacenamiento en el tubo diagonal convirtiendolo en un sistema suave y resistente.
Esta bicicleta monta las ruedas Traverse SL II y se puede usar de todo tipo de tamaños. 3 años de desarrollo han hecho posible la aparición de esta Stumpjumper 15, hecha para dominar todos los senderos. Dispone de 5 modelos diferentes y precios que oscilan entre los 6.500 y los 13.000 euros. Para más información, visitar https://www.specialized.com/es/es/stumpjumper