
Shimano, en su afán por seguir mejorando las prestaciones tecnológicas en sus componentes, apuesta por el nuevo motor EP5 como última incorporación a su familia E-Bike Systems. Compacto, potente y silencioso, de apenas de 3 kg de peso, mantiene un equilibrio entre rendimiento y eficiencia y llega con un diseño muy atractivo y un par máximo de 60Nm.
Su equilibrada asistencia permite al usuario sacar lo máximo de cada pedalada para conseguir más de 270 kms de autonomía circulando en recorridos planos. Además, este motor permite olvidarse de los cambios mediantes el uso del Auto Shift en bicicletas equipadas con cambio trasero o buje de cambio interno.
El EP5 permite alcanzar, con una sensación natural e intuitiva, el equilibrio ideal entre pedaleo y asistencia, sin importar si se trata de un trayecto de camino al trabajo, recogida de niños o aventuras en rutas de fin de semana. Con la app E-Tube Project Cyclist, se puede ajustar este motor para el tipo de preferencias de pedaleo y estilo de rutas con 3 modos de asistencia de hasta 25 km/h como son el Eco, Trail y Boost y hasta 15 niveles con el modo Fine Tune o personalizando el modo Basic.
Shimano también lanza al mercado el motor E5100. Es el adecuado para rutas urbanas suaves debido a su par máximo de 50 Nm. Accesible, ligero y compacto, con un cuerpo ligero de aluminio, supone un puente entre la bicicleta convencional y la e-bike. Su sensación natural de pedaleo es compatible con V-Brake, freno de disco, freno de rodillo y freno contrapedal. Con un peso de 2,4 kg, posee algunas características idénticas al EP5 como son la personalización del nivel de asistencia y la potencia de salida con la app E-Tube Cyclist, la asistencia de hasta 25 km/h, aunque el Auto Shift en este caso sólo es compatible con bujes de cambio interno.
Para más información, consultar en lifestylebike.shimano.com