
El neumático de mayor rendimiento de la gama Pirelli Cycling ya está aquí y ha obtenido la certificación relativa al componente de origen forestal llamada FSC (la Forest Stewardship Council), el principal ente a nivel mundial en este tipo de tipo de distinciones referidos al fomento y la gestión responsable de los materiales procedentes de los árboles.
De esta manera, el P Zero Race TLR RS pasa a ser el primero del sector del ciclismo en obtenerlo y da inicio a una gama caracterizada por dicha certificación, la cual indica que el caucho natural utilizado deriva de plantaciones cuya gestión va a encaminada a preservar la diversidad biológica y a aportar beneficios en la vida de las comunidades y de los trabajadores locales.
“Un compromiso medioambiental y social acompañado de la búsqueda de altas prestaciones sin escatimar en la seguridad, con el fin de satisfacer las necesidades de los profesionales del ciclismo y de las aficionadas y aficionados más exigentes” afirma Piero Misani, Chief Technical Officer de Pirelli. El éxito del mismo en esta temporada en la Fórmula 1 se traslada ahora al ciclismo al ser usada por el equipo World Tour Lidl-Trek.
P Zero Race TLR RS es un neumático tubeless-ready y constituye lo más avanzado en neumáticos para bici de carretera de Pirelli. Desarrollado específicamente para competiciones, cuenta con unas características centradas en la adherencia en cualquier contexto climático, un excelente manejo en carretera durante la frenada, la aceleración y la curva, una muy baja resistencia a la rodadura y menor peso. Los espesores de la banda de rodadura y las capas de tejido de la estructura han sido revisados con el fin de reducir el peso (-8 %) y constituyen, junto con la mezcla, una disminución considerable de la resistencia a la rodadura (-16 %).
Pirelli lleva muchos años comprometida con la gestión responsable de la cadena de suministro del caucho natural a través de un programa de actividades. Además, en las últimas fechas ha introducido un sistema de seguimiento específico en las áreas de entrada y de salida de todos los materiales utilizados en el flujo certificado FSC de su fábrica italiana de Bollate que está a la vanguardia en la fabricación de neumáticos de bicicleta gracias a una producción elevadamente automatizada.
El primer neumático del mundo en contener caucho natural certificado FSC fue el Pirelli P Zero para el BMW X5 Plug-in Hybrid en 2021. Dos años después, la empresa presentó la misma gama para los monoplazas de Fórmula 1. Ahora, con este P Zero Race TLR RS, nace la primera gama de cubiertas certificadas FSC para bicicletas.