
El peso más competitivo posible sin perder dinamismo sobre los senderos. Una bicicleta desde 18,8 kg con batería de 630 Wh y un cuadro de tan sólo 2,1kg se unen en la BH iLynx+ SL, el nuevo modelo de la marca para amantes alejados de la carretera tradicional. Su proceso de fabricación HCIM (Hollow Core Internal Molding) permite un acabado perfecto, tanto interno como externo, del cuadro. Al emplear sobre el mismo el carbono “Ballistic Carbon Layup”, ofrece una gran resistencia a los impactos, dato fundamental en este tipo de bicicletas del segmento trail y enduro.
El punto óptimo entre solidez y flexión también es destacable en este nuevo modelo. El eje sobredimensionado del punto de giro principal y las bieletas fabricadas 100% en carbono proporcionan una alta rigidez en la unión entre el triángulo delantero y el trasero junto a la completa integración de la batería en el tubo diagonal. Todas estas mejoras se traducen en una mayor precisión en las trazadas en todo tipo de terrenos. En esa misma línea, la BH iLynx+ SL apuesta por usar un eje trasero Super Boost que también permite crear ruedas más rígidas y ganar espacio libre para la rueda trasera manteniendo unas vainas cortas.
La línea estética es más limpia, fina y estilizada, más cercana a los modelos sin motor. No falta el cableado interno completo combinado con el sistema de bloqueo de la dirección de Acros para evitar dañar el cuadro en caso de caída. El cierre de sillín también está totalmente integrado en las líneas del cuadro.
Potencia sin límites
El motor Shimano EP801 equipa con toda su potencia la nueva BH iLynx+ SL para aportarle 85 Nm de par máximo, ahora aprovechables en un rango de cadencias más amplio. Además, es conocido por su baja fricción, la suavidad en su entrega de potencia y las sensaciones deportivas de conducción.
Con enormes posibilidades de personalización a través de la app E-Tube, cada usuario puede adaptar el motor a su estilo de conducción, a sus condiciones y al tipo de ruta elegido. Para facilitar la experiencia de uso, BH ha creado dos perfiles preconfigurados. El perfil Full Power está ideado para conseguir la máxima potencia gracias a su par de 85 Nm y a su entrega gradual que acompaña la pedalada divertida en senderos con subidas y bajadas. El perfil Endurance reduce la entrega del motor y está pensado para jornadas maratonianas donde se prioriza la autonomía para completar rutas de mayor distancia y desnivel.
El sistema está gestionado por el minimalista mando remoto EN600L, en combinación con el display EN600 de Shimano. Gracias a este conjunto es posible conocer todos los datos de conducción y cambiar en ruta entre los perfiles Full Power y Endurance.
Esta e-bike posee una batería de alta capacidad, de 810 Wh, en la que se ha logrado la mayor densidad energética del mercado gracias a las celdas 21700 de 5.8 Ah, por lo que dispone de un 17% más de capacidad que en anteriores modelos.
BH emplea su tecnología de Descarga Dual para facilitar que la batería interna y la externa Xpro DD actuén de forma conjunta disponiendo de toda la potencia del motor, sin importar el nivel de carga. Este Xpro DD no necesita de cables externos al enchufarse directamente en la posición del segundo portabidón, lo que permite usarse a la vez con un bidón de hidratación.
Dos recorridos para dos versiones: Trail y Enduro y 7 montajes
El cuadro y la geometría de la BH iLynx+ SL han sido concebidos para contar con dos opciones de recorrido trasero que dan vida a dos familias de bicicletas con enfoques diferentes. La versión Trail dispone de 140 mm de recorrido, mientras la versión Enduro aumenta esa cifra a 160 mm.
El reconocido sistema Split Pivot gestiona el funcionamiento de la suspensión. Se caracteriza por su gran capacidad de absorción con funcionamiento progresivo, por la independencia de la frenada y por su eficiencia de pedaleo. BH lleva años aplicando losconceptos de geometrías progresiva. Según la versión, el ángulo de dirección va de los 65º a los 66º y las vainas son de solo 440 mm. A ese pack, se suma un ángulo de dirección vertical y un reach amplio para combinar una buena posición de pedaleo con un total control de la bicicleta.
La familia BH iLynx+ SL Trail dispone de cuatro montajes diferentes que arrancan desde 6.999 euros, todos ellos equipados con horquillas Fox Float 36 y amortiguadores Fox Float X. La versión más ligera deja el peso en sólo 18,9 kg.
En la versión Enduro, hay tres montajes disponibles también desde ese idéntico precio y contienen horquillas Fox Float 38 y amortiguadores Fox Float X o DHX2, según el modelo. Todas las iLynx+ SL equipan batería de 810 Wh, excepto los dos modelos de entrada de gama inferiores.