
Después de 3 años de desarrollo y testing, tras un preciso trabajo de selección de cada uno de los materiales, definición de las formas del cuadro, integración al máximo de cada uno de los componentes, implementación de las funcionalidades y la aplicación de los acabados finales, la Orbea Diem vio la luz hace escasas fechas, como ya escribimos sobre ello aquí en Andar en Bici, y pronto empieza a recoger el fruto de tantos meses de trabajo
callado y eficiente.
Tres galardones ha conseguido, prácticamente en un suspiro, este último modelo de bicicleta eléctrica urbana de la empresa vasca. Un producto de alto valor para una mejor experiencia de uso cuyos pilares son el rendimiento, el diseño inteligente y la personalización.
En la reciente Cycling World Europe, feria referente del ciclismo urbano en Alemania, se designó a este nuevo modelo de Orbea como “Producto del año”. El jurado compuesto por diferentes expertos en diseño y producto del ciclismo destacaron que “Diem impresiona por su concepto global innovador, su interesante geometría del cuadro y numerosos atractivos detalles”.
Otro premio importante también cosechado ha sido el iF Design. La Diem destacó entre los más de 11.000 productos presentados a concurso, provenientes de 72 países. El jurado calificó su diseño como “simplemente funcional y elegante para el entorno urbano”.
El último galardón obtenido hasta la fecha ha sido el Red Dot, logrado en uno de los certámenes de diseño más importantes del mundo, en el que se reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. En este caso, el jurado se refirió a la Diem como una “ebike elegante que impresiona por su sistema de luces inteligente, el cual incrementa notablemente la seguridad vial en el tráfico”.