
Hablar de la familia GravelX de BH es resaltar las líneas de identidad de esta bicicleta dentro de la gama de competición. La más reciente versión de este modelo cuenta con la última novedad de Shimano (la GRX Di2) que se incorpora a ella para destacar sus ya excepcionales ventajas.
La BH GravelX destaca en su diseño por su integración y no sólo a la referida a la integración del cierre del sillín, del cableado y de los ejes de las ruedas. Dicho término se expande hasta un compartimento bajo el tubo diagonal donde se puede transportar una mini bomba, una bombona de CO2 e incluso una cámara plegada. Todo ello, además, con un sistema de apertura manual y sin romper las líneas limpias del cuadro.
Su sistema SRS, plasmado en la particular forma de unión entre tirantes y tubo de sillín y sus clásicas aperturas en las vainas, está diseñado para filtrar vibraciones y así aporta comodidad con un movimiento real de la parte trasera de hasta 5 mm. También es destacada su horquilla Airbow Gravel que da personalidad a su parte delantera, además de al igual que sucede con el cuadro, hacer posible un paso de rueda para neumáticos de hasta 45 mm de ancho.
La última versión de la BH GravelX aporta un nuevo concepto de bicicleta racing llegó un nuevo concepto de bicicleta racing. Aunque tiene un carácter competitivo, no deja de ser una bicicleta muy polivalente y permite el uso de transmisiones de doble plato.
A todas estas características tan particulares, se une la llegada del actualizado Shimano GRX Di2 que pasa a ser semi inalámbrico. Una de sus virtudes es potenciar al máximo el uso de ambos platos y hacer posible un gran rango y escalado entre desarrollos gracias en buena parte al casette de 12 velocidades del que dispone. Otro claro objetivo de esta novedad es aportar una larga autonomía a los cambios y facilitar su proceso de carga. Lo consigue con un diseño original donde las manetas se comunican sin cables a los cambios que ahora se encuentran unidos a una única batería.
Por si fuera poco, dichas manetas han mejorado el agarre y ampliado la superficie de contacto con los botones, todos ellos configurables a través de la app de Shimano, además de asignar acciones de cambio de piñón o plato e incluso interactuar con dispositivos GPS compatibles. La presencia de un tercer botón en la cara interna de la parte superior es otra de las novedades relevantes, junto a una línea de cadena ligeramente más ancha que también ayuda a la Bh GravelX pueda usar neumáticos anchos de forma más segura en todo tipo de condiciones.
Esta nueva BH Gravel 6.0 con grupo Shimano GRX Di2 de 2x12 tiene un precio de 4.999,90 euros. Para más información, consultar en https://www.bhbikes.com/