
El fabricante Hutchinson anuncia su nueva gama de neumáticos gravel con la serie Caracal que incluye dos tipos distintos, el Caracal Race y el Caracal. Ambos se caracterizan por el mismo tratamiento de diseño de la banda de rodadura, pero con diferentes construcciones dependiendo de si un ciclista quiere priorizar todo a la velocidad o a un gran nivel de protección de pinchazos.
Si el objetivo es la máxima velocidad, la opción es el Caracal Race. Sólo se debe utilizar exclusivamente en competición donde muestra su velocidad y rendimiento en pistas duras y compactas y en condiciones secas gracias a su banda de rodadura central completamente lisa. Los tacos laterales aportan el agarre imprescindible para el gravel tanto en los descensos como en los giros a gran velocidad.
Hecho y diseñado en conjunción con algunos de los mejores equipos y ciclistas en el mundo de gravel, incluido el especialista en ultrafondo Ulrich Bartholmoes, es el primer neumático de la gama Hutchinson Gravel que tiene la etiqueta Racing Lab. Según la propia empresa, es la cubierta más rápida del mercado, superando en un 35% en ese aspecto a sus competidores, tras realizarse varios tests independientes.
El Caracal Race está inspirado en el último neumático de competición de carretera llamado Blackbird y cuenta con la nueva tecnología de carcasa SwiftEasy Casing. A diferencia de las construcciones típicas que se superponen en el centro de la franja de rodadura, el plegado de la carcasa en este caso deja sólo dos capas de tejido de 127 tpi superpuestas debajo de la banda de rodadura. Así se elimina una capa de carcasa en el centro, lo que permite una mayor flexibilidad y rendimiento para reducir la resistencia en un 40%.
El neumático Caracal Race también dispone del compuesto MachTread 3.0 que proporciona un ganancia de energía real del 25%. No sólo es un compuesto más rápido que su predecesor, sino también un 10% más duro y resistente al desgarro. Las pruebas de Hutchinson sobre superficie húmeda arrojaron una mejora del 75%. El diseño central de la banda de rodadura es suave, muy parecido al que se puede encontrar en el neumático de carretera endurance Challenger, mientras los tacos laterales proporcionan la tracción imprescindible y el agarre ideal en curva y bajadas.
El Caracal Race está disponible de forma exclusiva en tamaño 700x40 mm y sólo en color Tan Wall. Pesa 475 gramos y su precio de venta recomendado es de 59,99 euros.
Si la prioridad del usuario no es tanta la velocidad como la máxima prevención a nivel de pinchazos en la rueda, la elección es el otro neumático, el Caracal. Ideal para un uso diario sin ser en competición, lleva la misma banda de rodadura rápida, pero en este caso combinada con un diseño de carcasa tradicional, además de contar con una capa de protección anti-pinchazos. Al igual que el otro modelo, sólo está disponible en un tamaño 700x40 mm. Además del color Wan Tall, también se puede disponer en color negro. Su peso es idéntico al del Caracal Race, aunque su precio de venta recomendado es algo inferior, en concreto 54,99 euros.
Con estas incorporaciones, Hutchinson ofrece ahora en su gama gravel 5 neumáticos para coincidir con el espectro completo de condiciones que los ciclistas pueden encontrar, incluidos clásicos como el Touareg, el Tundra o el Overide.
Para más información general, consultar en la web : cycling.hutchinson.com/