
HPPM (“High Precision Power Measurement”) es un nuevo medidor de potencia con la calidad tecnológica de Campagnolo focalizado en las bicicletas de carretera. Al llevar incorporado el Power Meter, se convierte en un producto de alta precisión y confiable. Se convierte así en una solución que se añade a la gama de productos de la marca italiana que prosigue en su objetivo de proveer al usuario del mayor número de datos posible para satisfacer sus necesidades.
Este HPPM se incluye dentro del grupo de los “spider-based”. Dispone de 16 sensores, situados de forma estratégica en los radios del juego de bielas para detectar una serie de valores y números, expresados en medidores Newton de gran precisión. Dichos sensores son capaces de producir múltiples lecturas que, combinados con un específico algoritmo, generalizan una extrema exactitud de + / -1 %.
Ese mínimo margen de error es tan mínimo, en buena medida, por el muestreo de datos de una muy alta frecuencia, igual a 200 hertz, que hace posible que la lectura de los mismos sea aún más nítida. Por si fuera poco, la velocidad angular provista de un giroscopio se mide cada 5 milisegundos, por lo que cruzada con los datos de potencia obtenidos en tiempo real permiten una sincronización aún más eficiente.
Este nuevo medidor de potencia de Campagnolo dispone además de 1 Ultra-Torque de eje de titanio y manivelas de fibra de carbono unidireccionales, disponibles en los formatos de 170, 172,5 y 175 milímetros. Además, el juego de bielas con HPPM Power Meter ofrece una reactividad inmediata para liberar toda la fuerza ejercida por el usuario en su transmisión, teniendo en cuenta que hay 3 opciones de plato disponibles : 45-29, 48-32 y 50-34.
La nueva app, de nombre My Campy 3.0., permite el sistema de calibrado en sólo unos pasos, mientras comprueba el estado de carga de la batería con una moderna e intuitiva conexión. Una sola carga dura para más de un mes y el tiempo de carga de la misma es poco menos de 4 horas.
Con el Nuevo HPPM Power Meter se expande el ecosistema Campagnolo, manteniendo el mismo conector de carga magnético al igual que el resto de componentes dentro del grupo Super Record Wireless de la marca italiana.