Toda la experiencia de BH de más de 15 años en crear bicicletas eléctricas se plasma en esta gama polivalente, llamada BH Core Sport que ofrece dos tipos de bicicletas eléctricas de MTB, capaces de satisfacer a los ciclistas que buscan disfrutar en rutas de montaña con garantías y a los que quieren una bicicleta todo terreno para el día a día. Son el Core 29 EC623 y el Core Pro EC643.
El punto de partida de ambos modelos es un cuadro de aluminio con cableado interno por la dirección, un rasgo de estética limpia que de forma habitual sólo se asocia a las MTB de gama alta. El cuadro se ha diseñado con el doble objetivo de ser ligero y resistente, además de contar con los soportes necesarios para poder emplear portabultos.
El Core 29 EC 623 dispone en el tubo diagonal, estilizado y proporcionado en sus formas, la batería del sistema con una capacidad de 540 Wh, suficiente para llegar a una autonomía de hasta 128 km. Si la persona usuaria le hiciera falta más distancia, la recomendación es optar por el Core Pro EC 643 porque en él se puede añadir una batería externa Xpro que suma 180 Wh de capacidad para llegar a los 720 Wh totales y así permitir que la autonomía se aproxime a los 170 km. Dicho dispositivo adicional cuenta con la ventaja de poder colocarse en el portabidón sin necesidad de cables adicionales.
El BH Core Sport, en sus dos modelos, emplea la segunda generación del motor BH 2EXMAG, conocido por su aplicación en e-bikes ligeras de alto rendimiento. Es un motor de dimensiones muy reducidas y de apenas 2,2 kg de peso, un factor clave para favorecer la estética de este tipo de bicicletas. Además de su ligereza, su punto fuerte viene dado por su diseño que permite el uso de transmisiones convenciales, incluso de dos platos. En marcha, una de sus principales ventajas es la ausencia de fricción en pleno pedaleo sin asistencia y, de esta forma, es fácil rodar por encima de los 25 km/h, además de ser un motor potente con 65 Nm de par máximo con una garantía de 5 años de BH y una asistencia idéntica a modelos de alta gama.
Por si fuera poco, el BH Core Sport se completa con el X-Display. Ubicado en el manillar, al lado de la potencia en una zona segura en caso de caídas, dispone de una pantalla a todo color y con alta nítidez para ver los datos, incluso con luz directa del sol. Por último, ambos modelos de la gama BH usan ruedas de 29” con neumáticos Maxxis y transmisiones de 1x12 a cargo de Shimano. Una horquilla de 100 mm con mando de bloqueo remoto en el manillar termina por redondear un equipamiento listo para rodar por montaña con garantías.
El precio de partida de la BH Core 29 EC623 es de 3.099,90 euros y si se opta por la BH Core Pro EC643 es de 4.099,90 euros.
Para más información, consultar en www.bhbikes.com