
Da igual que sea una vuelta corta pero intensa tras el trabajo por los senderos locales o un largo paseo sobre el sillín o una fiesta de amigos en el bikepark más cercano, el trail tiene cada vez más adeptos. Para este tipo de usuario, Specialized ha lanzado al mercado la nueva Turbo Levo SL Alloy que apuesta por una gran calidad de conducción al igual que su hermana de carbono. Potencia, gran capacidad y amplificación líder en su clase a través del último sistema Specialized SL 1.2. son las otras señas de identidad de este nuevo modelo que hace aún más accesible transitar por todo tipo de senderos.
Esta nueva versión de bicicleta añade resistencia, personalización a su ADN particular y una mayor cantidad de ajustes. En este último aspecto, cabe destacar que usa la misma configuración del puesto de mandos de la SJ EVO y la Levo Alloy y además el ángulo de la dirección va de 63 a 65,5 grados con más capacidad de ajuste de la altura del pedalier gracias al “flip-chip”.
Como ventaja adicional, la nueva Turbo Levo SL Alloy viene configurada con “mullet” (rueda mixta) de 29 / 27´5º con la posibilidad de cambiar la rueda trasera por una de 29 simplemente con el ajuste del chip Horst que no sólo responde a dicha necesidad en el sentido geométrico, sino también sobre el llamado “leverage curve” para que la bicicleta siga rodando a gusto del usuario. Esta cinemática también ha sido optimizada para permitir el aumento de su versatilidad y el apoyo, para hacer posible una mayor sensibilidad a los baches pequeños y medianos mientras se mantiene la progresión adaptada gracias al sistema Ride Dynamics del amortiguador para dar soporte en los grandes impactos.
El sistema operativo premium, en continua optimización, resulta otro elemento clave en cualquier bicicleta. No sólo amplifica, sino que es una ayuda fundamental en el entrenamiento al permitir monitorizar y comparar métricas en factores como la potencia de salida, frecuencia cardíaca, cadencia e incluso aporta información de estadísticas de salto.
Este nuevo Turbo Levo SL Alloy está completado con actualizaciones inalámbricas y contiene el más que mejorado sistema Specialized 1.2. SL que ahora dispone de un 43% más de par motor y un tercio más de potencia que el sistema SL 1.1. original. Respecto al asunto de la batería, dispone de una integrada de 320 Wh, capaz de ofrecer una autonomía máxima de 5 horas, a la que incluso se le puede añadir un Range Extender 160 Wh. Y todo ello también disponible en la palma de la mano gracias a la aplicación de Specialized que una vez más busca que más ciclistas se apunten a la emoción y moda de usar una bicicleta para senderos.