Si buscas la máxima velocidad en bicicletas de carreras de cross country, ahí encuentras las Epics de Specialized.
Dentro de ese perfil, aparece en escena la nueva Epic 8. Es la octava gran innovación en el cuadro de la Epic de doble suspensión que evoluciona la fórmula de la más rápida a través de un mayor resultado en capacidad, eficiencia y ligereza.
La Epic 8 es una bicicleta de 120 mm y es la mejor opción para usuarios que vienen de la Epic anterior. Permite más recorrido y refuerza la calidad de la conducción a través de un ángulo de dirección más lanzado y un tubo superior más largo. Pero además aporta una serie de cualidades muy a destacar.
Su amortiguador Specialized Ride Dynamics RockShox de 3 posiciones elimina todas las conjeturas sobre los ajustes de la suspensión, con el ajuste Magic Middle que proporciona soporte durante el pedaleo y suspensión activa en terrenos complicados y abruptos.
Su eficiencia es importante con un 20% menos de balanceo en el pedaleo, además de absorber un 12% más de fuerza en los baches para aportar mayor frescura en las piernas a los riders y durante más tiempo. Sin desperdiciar ni un gramo extra en pos de una myor capacidad y eficiencia del cuadro, tampoco hay que olvidar el dato de la presencia en el mismo del nuevo SWAT 4.0 y un tope de dirección integrado para la mayor protección del tubo superior.
Esta nueva Epic 8 está realizada con un laminado específico de carbono FACT 12M, una bieleta de carbono y tornillería de titanio y reduce 76 gramos adicionales con respecto al cuadro anterior de este modelo. Su nueva suspensión Flight Attendant de RockShox cuenta dentro con un amortiguador ajustado a medida con la horquilla y personalizado por el equipo de Ride Dynamics que ofrece los 3 ajustes habituales (Abierta, Magic Middle y Cerrada).
Construida sobre el mismo cuadro que la Epic 8, la Epic 8 EVO permite disfrutar del cuadro SWAT 4.0 y el tope de dirección integrado. El amortiguador FOX de 2 posiciones dispone de la configuración perfecta para la eficiencia en las subidas y una suspensión abierta y activa para los descensos. Además, añade a su estructura, la presencia de una horquilla FOX de 130 mm de recorrido, frenos más potentes y neumáticos más robustas. Este modelo es la mejor opción para ciclistas que busquen una experiencia más tipo “downcountry” con la capacidad de enfrentarse a terrenos más técnicos.