
Selle Italia, la empresa italiana afincada en la localidad de Asolo, presentó a principios de marzo en la feria Taipei Cycle Show, un novedoso modelo de sillín para redifinir la oferta en el mundo urban que además es el primer nacido de la familia GT. Su diseño garantiza comodidad en una bicicleta urbana ya sea eléctrica o convencional, en los desplazamientos para moverse por la urbe o para moverse de casa a trabajo.
El sillín, cuyo ancho es de 250 milímetros y su revestimiento está totalmente cerrado, consta de marco y carcasa. Ambos componentes son el resultado de un sistema de enganche llamado Lock-on System que permite la unión mecánica de ambos sin necesidad de usar sustancias adhesivas en su ensamblaje para reducir de forma considerable el impacto ambiental. La carcasa además está abierta para aportar más confort al aliviar la presión en la zona perineal.
Al marco y la carcasa, se une como tercer y último elemento, la presencia del relleno realizado de EVA (Etileno Vinil Acetato), un material plástico que permite una mayor ligereza además de suavidad y amortiguador para hacer posible un soporte óptimo incluso a largo plazo.
El peso del sillín es de 292 gramos, sus medidas son W 180 x L 250 mm, cuenta con carril Fec Alloy, una cubierta Self Skin Cover y su precio recomendado al público es de 34,90 euros.
Así es el último ingenio de la empresa de la región del Véneto, creada en 1897 y que comercializa actualmente 1 millón de productos cada año. Aunque para poder contar con esta nueva “joya” a nuestra disposición, habrá que esperar hasta a partir de mediados de abril en tiendas y en su web www.selleitalia.com
Ficha técnica GT-1
Medidas: W 180 x L 250 mm
Carril: Fec Alloy
Peso: 292 g
Cubierta: Self Skin Cover
Uso: Urban – Commuting
Precio recomendado al público: 34,90 Euros