Jueves, 25 de Septiembre de 2025 |

Shimano

Lazer presenta el nuevo re-inventado y ligero Z1 Kineticore

Ligereza junto a unas estrictas normas de seguridad y una ventilación excelente definen este nuevo modelo de casco de la empresa belga.

Con más de cien años de experiencia, esta compañía líder en la fabricación de cascos para ciclistas sigue explorando a la búsqueda de mejorar aún más productos. La última joya ha sido probada en carreteras de adoquines. Este reinventado diseño parte como punto de partida del icónico Z1 y mejora el original con la integración de la tecnología de protección KinetiCore. El resultado es un casco con protección contra impactos rotacionales avalado por sus cinco estrellas (máxima puntuación) otorgadas por el Laboratorio Independiente de Cascos de Virginia Tech y con un peso de sólo 220 gramos.

Las ventilaciones colocadas de forma estratégica, los puentes inclinados y la cinta flotante para la cabeza permiten una mejor ventilación, sin perder aerodinámica. El accesorio Lazer Aeroshell es compatible con el casco, puede añadirse para cerrar las ventilaciones y obtener así una ventaja aerodinámica adicional y también una mayor protección frente a los elementos meteorológicos.

Para un ajuste cómodo y seguro sin puntos de presión, incluye el mejorado Lazer Advanced RollSys, una rueda selectora en la parte superior del casco que controla el sistema de ajuste que se extiende alrededor de toda la circunferencia de la cabeza.

El Z1 KinetiCore también destaca por las ligeras correas cosidas de material antibacteriano y reciclado, diseñadas para garantizar la comodidad. La eliminación del separador de plástico de las correas y el uso de material reciclado para las mismas se convierten en pequeños pasos de una empresa que apuesta por un futuro más sostenible.

Su diseño “agresivo”, junto a una refinada paleta de colores, se complementa con una magnifica visibilidad, por un lado, gracias a sus ranuras de acoplamiento y por otro al acoplar el LED Lazer Universal a la parte trasera del casco. Además, utiliza menos material en general para el aumento de la ventilación y permite, en caso de caída, una mayor protección al reducir el riesgo de conmoción cerebral debido a sus exclusivas zonas de deformación controlada que se encuentran incorporadas en la estructura interna del casco.

PVR: 249,99 euros

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.