Durante este mes de diciembre, Garmin ha anunciado el Tacx NEO 3M, el nuevo rodillo de entrenamiento de transmisión directa más preciso y potente. “Es el único que ofrece movimiento multidireccional integrado, inercia virtual y un motor de freno magnético. Nuestro objetivo es hacer que el entrenamiento en interiores sea lo más realista posible a tus salidas al aire libre” afirma Salvador Alcover,. Director General de Garmin Iberia.
Este novedoso modelo contiene unas plataformas de movimiento, que pueden activarse y desactivarse según se desee, que están integradas para complementar la flexión natural de lado a lado del rodillo. De esta manera, añaden movimiento de delante hacia atrás para rodar de una forma más natural y conseguir un entreno con mayor eficacia.
El modo ERG realiza el ajuste adecuado de la potencia y un indicador LED incorporado cambia de color para mostrar el esfuerzo realizado. Este rodillo dispone de un nuevo cassette preinstalado de 11 velocidades sin necesidad de calibración y un nuevo adaptador, que se vende por separado, para obtener una conexión más estable para carreras virtuales a través de la tecnología Ethernet o Wifi.
El Tacx NEO 3M contiene además un manillar de inercia virtual, capaz de simular la sensación de rodar por todo tipo de terrrenos (carretera, adoquines o grava) y permite, además de la integración con la app Tacx Training, conectarse con otras plataformas de entreno y ciclismo virtual como Trainer Road y Zwift. De forma automática, los datos del recorrido se cargan en la app Garmin Connect desde donde se puede acceder a videos de entrenamiento de alta calidad, participar en salidas junto a equipos profesionales World Tour e incluso completar desafíos para ganar insignias. Además con la compra de este nuevo rodillo, se obtiene una suscripción premium gratuita de tres meses a dicha aplicación.
El nuevo modelo de Garmin permite realizar pendientes simuladas, tanto en ascenso como en descenso, del 25% de desnivel y también esfuerzos explosivos como sprints que pueden llegar a los 2.200 vatios. Su diseño, muy calculado, añade unos imanes que permiten una menor vibración y aportar ese silencio fundamental para la concentración en el ejercicio.
Las personas usuarias pueden montarse a este rodillo sin necesidad de conectarlo y para facilitar su transporte cuenta en su estructura con una nueva asa integrada para un producto final, el Tacx NEO 3 M, ya disponible, con un precio de venta recomendable de 1.999,99 euros.