
TREK acaba de sacar al mercado la versión de su bicicleta de montaña más popular y además con una horquilla de precio inferior a las propias eléctricas de la propia marca. Es la Trek Marlin + que añade a partes iguales comodidad y potencia al usuario.
Su cuadro rígido está equipado con horquilla de 120 mm para absorber rocas y raíces y, por si fuera poco, en sus ejes se encuentran unos pasantes delantero y trasero.
Sus neumáticos anchos de 2,6” aportan el agarre necesario en esta bicicleta que cuenta con el sistema Smart Wheel Size. De esta forma, los cuadros en talla M y superiores llevan ruedas rápidas de 29” y los modelos en talla S y XS están equipados con ruedas ágiles de 27,5”.
La bicicleta dispone de un motor Active Line Plus de BOSCH, totalmente integrado en el cuadro, que cuenta con un par de 50 Nm para mezclar con acierto la potencia y el silencio. Dispone de una batería de la propia marca de 400 Wh. que asegura cuatro horas de pedaleo asistido, con la posibilidad de añadir otra batería auxiliar de 250 Wh para aumentar su autonomía hasta en un 60%.
Al igual que la Marlin convencional, la Marlin + ofrece la opción de personalizarla y puede quedar como una auténtica bicicleta de Trail. Existe también la posibilidad de añadirle todos los accesorios que se deseen al estar equipada con anclajes para portabultos, guardabarros o pata de cabra.
Su sistema combinado de pantalla y mando remoto Purion 200 de BOSCH permite contemplar a simple vista los datos esenciales del recorrido y aporta de forma intuitiva la asistencia necesaria al usuario que, ya sin esa presión añadida, podrá centrarse más en la ruta que tiene por delante y menos en los ajustes de la propia bicicleta.
El modelo TREK Marlin 8+ tiene un precio cercano a los 3,300 euros, en tanto que la TREK Marlin 6+ cuesta 2,800 euros PVP aproximado.