La Delite es una bicicleta ideal para recorridos por caminos forestales y de grava, pero también es perfecta para la gran ciudad, sobre todo para amortiguar con suavidad los bordillos y baches de nuestras calles. Gracias a su suspensión total, permite combinar una conducción deportiva y la mejor tracción incluso a altas velocidades.
Riese & Müller apuesta por la todoterreno Delite4, disponible en dos colores: gris tundra mate y gris urbano mat. Propulsada por la cuarta generación del motor Bosch Performance Line CX, cuenta con un par motor de 85 Nm, que aporta a la bicicleta potencia y autonomía sin perder su aspecto deportiva con algunas novedades que la hacen única. La delgada silueta de la Delite incorpora de serie una batería de 750 vatios-hora, en lugar de la anterior de 625 Wh. El extensor de autonomía opcional ofrece otros 250 vatios-hora de batería. La batería pesa 1,6 kilos y simplemente se fija al soporte de la botella de agua mediante un adaptador y se conecta al motor por cable.
Delite 4 apuesta por el Smart System de Bosch para ofrecer nuevas opciones de visualización. La primera es el Purion 200, que combina la funcionalidad del mando a distancia LED con una pantalla a color de 1,6 pulgadas, para dejar el manillar muy despejado. Las otras dos son el Kiox 300 y el Kiox 500, ambas montadas junto al mando a distancia LED en el centro del manillar.
Las condiciones de conducción también mejoran con el modo Auto que permite conseguir un mayor apoyo en las cuestas, además de la aparición novedosa de la ayuda inteligente al empuje con función de retención en terrenos con pendiente para evitar que la bicicleta ruede hacia atrás de forma involuntaria en las cuestas. Las ventajas no sólo se circunscriben a las subidas. El Smart System de Bosch da un apoyo fundamental ante las incidencias del viento, ya sea de cara o de cola, para optimizar tanto el confort como el consumo de batería.
La seguridad es una pieza clave en esta Delite4 con varias innovaciones a reseñar. Está disponible como opción el ABS 2.0., integrado de forma discreta en el diseño sin perder su función fundamental de garantizar un control óptimo en frenadas bruscas para evitar de este modo el bloqueo de la rueda delantera y el levantamiento de la trasera. Con los anchos neumáticos de tacos Schwalbe Johnny Watts, la horquilla de suspensión Fox con 140 mm de recorrido, un sillín deportivo y la tija de sillín telescópica, la opción GX es especialmente adecuada para los ciclistas que practican off-road. La versión GX está disponible alternativamente con la horquilla de suspensión de alta calidad de Fox Float 34 Performance Boost, ajustable hasta en 15 posiciones, y el elemento de suspensión Fox DPS. La horquilla de suspensión de alta calidad puede ajustarse.
De serie en todas las versiones del Delite4 aparecen elementos comunes, como el faro Supernova M99 Mini Pro con función de luz de carretera, el faro trasero Supernova M99 con luz de freno y un candado plegable Abus. El portaequipajes montado en el bastidor y, por tanto, suspendido, también forma parte del equipamiento de serie. En la versión GT también hay la opción del soporte alforjas. El portaequipajes delantero ofrece espacio de almacenamiento adicional, opcionalmente con o sin bolsa. El kit de confort proporciona una posición de conducción más cómoda con un manillar curvado y un sillín más ancho.
La Delite4 cuenta con tres variantes de cambio: Touring, con un cambio Shimano de 11 velocidades, Vario con un cambio de buje Enviolo 380 de variación continua con transmisión por correa y Rohloff con un cambio de buje de 14 velocidades con conmutación electrónica y transmisión por correa. El Smart System de Bosch permite introducir otra novedad respecto a esta cuestión, porque la bicicleta está disponible como S-pedelec en las tres versiones de cambio. En este caso, la Performance Line Speed admite hasta un máximo de 45 km/h.
Como es habitual en los modelos Delite, también se distingue entre GT, es decir, Grand Turismo, y GX, que significa Grand Cross. El equipamiento de serie siempre viene en la variante GT, es decir, con neumáticos anchos de carretera.
- GEOMETRÍA DEL CUADRO DEPORTIVA
- CONTROL TECHNOLOGY
- EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
- COCKPIT INTEGRADO
- RX CONNECT
- GAMA INTEGRADA DE MOTORES,
BATERÍAS Y DISPLAYS BOSCH
PRECIO: desde 6.919 €